Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montar 2 redes inalambricas con dos routers y una salida a internet

Estas en el tema de Montar 2 redes inalambricas con dos routers y una salida a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, quiero montar dos redes inalambricas, una con contraseña y la otra abierta, con dos routers y que las dos salgan a internet. Además, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Montar 2 redes inalambricas con dos routers y una salida a internet

Buenas tardes, quiero montar dos redes inalambricas, una con contraseña y la otra abierta, con dos routers y que las dos salgan a internet. Además, quiero que las maquinas que se conecten a la red abierta no puedan ver las maquinas de la red con contraseña, para esto he pensado en crear dos subredes. Hasta ahora, esto es lo que he hecho:
-He conectado los dos routers mediante un cable de red.
-He configurado 2 ips (192.168.1.1 y 192.168.2.1) en el router que tiene la salida a internet, un comtrend ct-5365.
-Al segundo router, un xavi 7968, le he puesto la ip 192.168.2.5.
-Cada router tiene una SSID distinta.
-He creado una ruta estática en el 2º router para que mande todo el tráfico al 1º de esta forma:
destino 0.0.0.0
mascara 0.0.0.0
gateway 192.168.2.1
-Los dos tienen DHCP activado, el 1º para las direcciones de la red 192.168.1.0 y el 2º para la red 192.168.2.0
Por ahora, puedo conectarme al 1º router y salir a internet sin problemas. Cuando me conecto al 2º, tengo que poner la ip manual, ya que no me la coje por dhcp y ademas no tengo salida a internet, solo puedo llegar a 192.168.2.1 y 192.168.2.5. ¿alguna idea? ¿habrá problemas por tener los dos dhcp activos aunque me conecte a diferentes ssid?

Edito con un diagrama que he hecho de mi idea

Última edición por miguel_alb; 07/04/2011 a las 03:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 21:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Montar 2 redes inalambricas con dos routers y una salida a internet

buen dia, men mira tu error esta en la conexion, ambos deberian de conectarse directamente a internet, ademas el router que tiene la conexion directa a internet debe de tener la posibilidad de segmentar la red o subnetearla en cada puerto.

POr que te sucede eso, ya que un router esta conectado directamente al otro se toma como prioridad el que tenga la mac mas baja y ese es el que reparte la ip, por tal motivo desactiva el dhcp del 2do router y el 1ro no puede repartir la ip del segundo ya qeu es una red distinta.

espero haberte ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 00:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montar 2 redes inalambricas con dos routers y una salida a internet

He seguido haciendo pruebas y es imposible crear dos subredes y las dos con salida a internet, ya que los routers no lo soportan. Si creo una sola subred ¿que método podría usar para separar los equipos que se conectan a un router y a otro y que además todos tengan salida a internet? Ya he descartado las VLANs porque tampoco están soportadas por los routers y tampoco veo que tengan la posibilidad de crear ACLs en los routers. Quizás podría usar algún firmware modificado como openwrt o ddwrt para añadir estas funcionalidades a uno de los routers, pero creo que estos routers no son compatibles. ¿alguna idea más?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Montar 2 redes inalambricas con dos routers y una salida a internet

Cita:
Iniciado por miguel_alb Ver Mensaje
Buenas tardes, quiero montar dos redes inalambricas, una con contraseña y la otra abierta, con dos routers y que las dos salgan a internet. Además, quiero que las maquinas que se conecten a la red abierta no puedan ver las maquinas de la red con contraseña, para esto he pensado en crear dos subredes. Hasta ahora, esto es lo que he hecho:
-He conectado los dos routers mediante un cable de red.
-He configurado 2 ips (192.168.1.1 y 192.168.2.1) en el router que tiene la salida a internet, un comtrend ct-5365.
-Al segundo router, un xavi 7968, le he puesto la ip 192.168.2.5.
-Cada router tiene una SSID distinta.
-He creado una ruta estática en el 2º router para que mande todo el tráfico al 1º de esta forma:
destino 0.0.0.0
mascara 0.0.0.0
gateway 192.168.2.1
-Los dos tienen DHCP activado, el 1º para las direcciones de la red 192.168.1.0 y el 2º para la red 192.168.2.0
Por ahora, puedo conectarme al 1º router y salir a internet sin problemas. Cuando me conecto al 2º, tengo que poner la ip manual, ya que no me la coje por dhcp y ademas no tengo salida a internet, solo puedo llegar a 192.168.2.1 y 192.168.2.5. ¿alguna idea? ¿habrá problemas por tener los dos dhcp activos aunque me conecte a diferentes ssid?

Edito con un diagrama que he hecho de mi idea
Hola, tan sólo una pregunta:
¿En el router xavi que máscara le pusiste?
Supongo que será 255.255.0.0 pq si pusiste 255.255.255.0 no verá a la otra.

SALUDOS

Etiquetas: internet, montar, redes, routers, salida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.