Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montar una red

Estas en el tema de Montar una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo un router ADSL y mi intención es crear una red inalámbrica para poder compartir el ADSL y archivos entre 2 ordenadores de sobremesa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Montar una red

Hola

Tengo un router ADSL y mi intención es crear una red inalámbrica para poder compartir el ADSL y archivos entre 2 ordenadores de sobremesa y un dvd de salón. El dvd está situado en una planta inferior al router.

Con un punto de acceso y 2 tarjetas tengo suficiente?
Puede ir uno de los ordenadores conectado con cable a la red?
Si compro un punto de acceso Linksys es recomendable que las tarjetas sean de la misma marca? o no hay problema si me compro unas conceptronic (más baratas).

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 05:35
Avatar de TioPiter  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, lo de las marcas, siempre es recomendable usar "monomarca" porque se entienden mejor partes de una misma empresa (sobretodo en Wireless ya que pueden utilizar un protocolo local y lograr mejor performance), pero no es imprescindible.
Entiendo que el router que nombras es un "modem ADSL", no? o aparte tenes el router?
de todos modos podès poner un router 1WAN, 4LAN y Wireless (osea que tiene la conexión al mundo -WAN-, 4conecciones Ethernet -LAN-, y soporta red inalámbrica -Wireless-, ese sería lo ideal porque cumple tus requerimientos y tenes posiblidad de crecer con las bocas LAN libres.
Yo lo conectaría: la WAN a Internet, 1 LAN al PC mas cercano y luego habilitarìa el Wireless para los 2 dispositivos restantes.
cualquier duda a las òrdenes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.