Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

montar red local con acceso a internet

Estas en el tema de montar red local con acceso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, que tal? Soy nuevo en el foro asi que me gustaria y espero que me ayudeis mucho,ok? Bueno, ahi va mi consulta, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 11:08
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
montar red local con acceso a internet

Hola amigos, que tal? Soy nuevo en el foro asi que me gustaria y espero que me ayudeis mucho,ok?
Bueno, ahi va mi consulta, es bastante completita:
Me gustaria montar una LAN con acceso a Internet, entonces:
cual seria la mejor opcion HW para montar dicha LAN,?, equipos cliente y servidor, switches, hubs,etc?
Como y donde se instalaria un firewall (HW o SW)?, de igual manera pero con un antivirus?
Que SO seria apropiado para cada equipo?
Me gustaria comentar tambien que el acceso a internet se haria a traves de una linea ADSL, que modalidad me recomendariais, 256, 512,...? o un acceso PLC (este es menos importante)?

Bueno, creo que es todo.
Os doy las gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 13:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
repuestilla

Hola

Cuantas maquinas quieres conectar en tu lan?
Conque sistema operativo cuentan esas maquinas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 14:09
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, se me ha olvidado en el post anterior comentar el numero de maquinas.
Pues serian alrededor de unas 8,9,10 ,mas o menos, con tendencia de ampliar en el futuro.
El SO de cada maquina es un poco la duda que tengo (acepto consejo). He pensado en win98 o XP para las maquinas cliente, y en la que da el acceso a internet tengo la duda de si con XP seria suficiente o habria que ionstalar algun SO de servidor. De todas formas me gustaria obtener una red lo mas economica posible.

Gracias por haber contestado tan rapidamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
respuestilla

Hola


Lo mas económico posible seria que utilizaras la conexión compartida de winxp.

No se hasta donde tengas conocimiento en redes, pero tomando en cuenta que ya montaste tu red (Cableado y todo eso) puedes utilizar un HUB y compartir Internet con la opción de winxp, es muy sencillo solo tienes que ejecutar el asistente y te guiara en todo y al final del asistente te permite crear un disquete que ejecutaras en las maquinas clientes y listo tienes tu conexión.

En cuestión de la conexión ADSL que utilizarías tomando en cuenta que son como 8 maquinas te recomiendo 512, pero eso podría depender del tipo de trabaje que emplearías en tu red.

Yo tengo varias redes conectadas de esa manera con 256 y como 6 maquinas y todo funciona perfectamente nadie se queja pero el trabajo es liviano para la conexión a Internet, solo lo utilizan para el msn y revisar mail, etc.

En S.O. te recomiendo winxp o win2000 profesional para la encargada de compartir Internet y para las clientes puedes utilizar el que tu quieras y te convenga (win98, wnxp, win2000 ..)

Esa es la opción mas sencilla y mas barata.

Si necesitas mas ayuda pregunta aquí.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.