Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montar red Wireless

Estas en el tema de Montar red Wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola haber si alguien me puede ayudar, quiero montar una red wireless en una empresa de unos 44 trabajadores y no se muy bien como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Montar red Wireless

Hola haber si alguien me puede ayudar, quiero montar una red wireless en una empresa de unos 44 trabajadores y no se muy bien como montar esto, yo había pensado de meter un router normal y con un cable de red conectarlo a un punto de acceso, pero no se donde es mejor conectar el servidor si al router o ponerle una tarjeta inalámbrica y conectarlo al punto de acceso, ya que quiero que el servidor me sirva las IPS.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 17:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Nada, supongo que tendrás un punto de acceso a internet ¿no?, o solamente quieres montar una LAN. Supongo que como cualquier empresa debes tener acceso a internet entonces la disposición es exactamente la misma, el único requisito que considero importante es que el gateway es el access point al que vas a conectar la red inalámbrica local, pero creo que un link de cómo montarla no te vendría mal. No encuentro ninguno bueno pero google es una fuente deinformación fiable. Algo que te recomiendo mucho es que cuides la seguridad de tu WLAN, ya que estas redes son aun bastante accesibles por personas no deseadas ya que el medio físico de transmisión no lo podemos controlar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 01:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, si que tengo un acceso a Internet y como ya te dije es que no se muy bien como montar la estructura de la red gíreles, he estado buscando y no he encontrado nada, haber si me puedes ayudar. En lo que te refieres a seguridad asociare la MAC con la IP.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 06:10
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Se debería estudiar la disposición de los clientes,

Pero una REd básica seria :


Meter AP's que dieran cobertura a tus usuarios, el número de AP's dependerá del ancho de banda que vayan a comer tus usuarios ...

Por temas de seguridad, lo más facil es tenerla bajo un GW donde todos los AP's van a parar... Mirate soluciones comerciales como bluesocket, la opción económica es montar un portal cautivo bajo Nocat , o que te lo curres bajo Linux, es fácil ...

El tema de encriptación de datos, ya depende de los Ap's, temas WEP y demás, pero piensa que esto tb disminuye la velocidad de la red ...


http://www.ReusWireless.net
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.