Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montar un servidor e ip publica

Estas en el tema de Montar un servidor e ip publica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Alguien tiene un procedimiento para montar un servidor y que el mismo sea quien lleve la IP publica? La cosa es que tengo un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 14:58
Avatar de cleaner86  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Montar un servidor e ip publica

Alguien tiene un procedimiento para montar un servidor y que el mismo sea quien lleve la IP publica?

La cosa es que tengo un servidor Centos + Squid, este lo configuro una persona que se fue de la empresa, por lo cual lo necesitamos bajar.

Configuramos una de las tarjetas de red (tiene dos el server con win) con la ip publica mas sus DNS etc etc, y la otra con una ip fija, pero los usuarios no podian acceder a internet.


Les agradeceria algun procedimiento para dejar esto funcionando, trabajo en el depto de informatica pero el tema de redes no es lo mio.

Gracias Chicos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 21:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Montar un servidor e ip publica

Pues no e trabajado con Centos ni Squid, pero si con otro tipo de proxys.

Bueno me imagino que ya sabes que es lo que hacen. Asi que la pregunta seria mas bien porque no pueden acceder a internet??.

El que lo configuro se acaba de ir y el servidor "magicamente" comenzo a fallar o ya tiene tiempo que se fue la otra persona???? Creo que primero busca que cambio en tu entorno para que este servidor comenzara a presentar falllos.

Si nos pudieras decir que configuracion tiene la tarjeta que va a Internet y que configuracion tiene la tarjeta que va a la LAN.

La regla que aplicas. Obviamente estar bien seguro que si hay internet y que desde el servidor si puedes ir a internet o deperdida hacer "ping" a www.google.com

No entiendo la pregunta inicial porque pues para que un servidor tenga una IP PUBLICA FIJA pues basta con que tu proveedor te haya aprovado esto y tu simplemente la configuras la IP, en la tarjeta de red "externa", que te indico el proveedor con la mascara de red indicada, el gateway indicado y los DNS de tu proveedor, de google, OPEDNS o el que mejor te guste.

Pues si sigues con el problema, danos estos datos o alguna otra pista. Como te digo no conozco SQUIT y CENTOS pero todos tienen alguna parte donde guardan LOGs y estos te dan muchas pistas.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: internet, ip, montar, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.