Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montar un servidor web de 0 (la pregunta del millon)

Estas en el tema de Montar un servidor web de 0 (la pregunta del millon) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Mi pregunta es la siguiente tengo 2 maquinas 1winxp profesional 1 linux mandrake 10 ambas estan en red 192.168.0.1 192.168.0.2 ahora mi pregunta es como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 16:38
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Montar un servidor web de 0 (la pregunta del millon)

Mi pregunta es la siguiente tengo 2 maquinas 1winxp profesional
1 linux mandrake 10

ambas estan en red

192.168.0.1
192.168.0.2

ahora mi pregunta es como hago para que el winxp sea servidor y el linux a travez de l browser acceda a las webs alojadas en xp.

Tengo apache 2 instalado e winxp, ademas he editado el archivo host del wn para que en vez de localhost ponga por ejemplo:
www.emudojo.cjb.net y me envie al localhost pero nada mas si trato de conectarme desde linux me dice que no encuentra la direccion.

como hago para hacer mi direccion publica al resto de la red hay que instalar eso del DNS DCHP o no se que .... ayuda
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 00:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo que tienes que hacer es editar el archivo HOST de linux, para que sepa que www.emudojo.cjb.net es tu Xp...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 13:12
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
n/a

Donde esta dicho archivo en wxp si se pero en *nix ????

otra cosa he tratrado poniendo la direccion IP de la targeta de de red (estatica y nada me dice lo mismo)...

Sugerencias
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 14:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hla, al decir que ambas estan en red es que ambos equipos se ven? o sea, activaste SAMBA en tu Linux? Si le das ping desde tu linux al XP y del XP al Linux obtenes respuesta?

Recorda que XP trae un firewall y posiblemente tengas que configurarlo o desactivarlo. Eso lo haces en las propiedades de tu conexión de red, en la última pestaña o tab que dice Avanzado. Desactivalo un momento e intenta nuevamente a ver si Linux logra verlo.

En el Linux igual, si activaste el proxy o firewall, debes editarlo para que te permita conexiones.

Lo de editar el archivo hosts, no lo he probado ya que creo que solo funciona con servidores. Voy a probar en mi casa a ver si funciona y te aviso. Pero tambien hechale un vistaso a lmhosts en el XP. La ruta de ambos archivos es c:\windows\system32\drivers\etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 14/04/2004 a las 14:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Los ficheros host, y lmhost tambien son validos para estaciones, pero revisando el hilo, y viendo que por IP tampoco conecta, el problema estara por donde dice brujonic, Con los Ping ves los equipos?
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 10:21
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya casi

Ok he configurado el samba y al ejecutarlos me muestra el dominio de windows la mauina los archivos compartidos etc.

I ya le atiene a l problema...

em mi pc con windows tenia la sig conf de targetas de red

targeta de red1 (192.168.0.1) fisica
targeta de red2(192.168.58.2)virtual
targeta de red3(192.168.58.1)virtual

pues parece que apache se valio de usar la red2 poara enviar la info a la maquina de linux si pongo dicha ip pues todo funciona, y tocando aqui y haya.. pues todo funciona bien gracias a los que han respondido.
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.