Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

motivo para subredes

Estas en el tema de motivo para subredes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todo el mundo!... quisiera hacer una consulta relativa a las subredes. Entiendo perfectamente el proceso teorico para calcularlas, la mascara, direcciones no permitidas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 06:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
motivo para subredes

Hola a todo el mundo!... quisiera hacer una consulta relativa a las subredes. Entiendo perfectamente el proceso teorico para calcularlas, la mascara, direcciones no permitidas por ser de difusion, etc... mi duda tiene que ver con la causa de estas divisiones.

¿Por que hay que dividir en subredes?... quiero decir... si tengo una ip 192.168.1.0 y voy a utilizar digamos 150 estaciones, ¿que problemas puedo tener si, poniendo los switchs adecuados para separar dominios de colision, tengo todas la maquinas en una unica red?...
Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:30
Avatar de danielSu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Jujuy
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: motivo para subredes

Es una muy buena pregunta, el hecho de utilizar subredes esta dado mas que nada para ser ordenado y la red a la hora de crecer sea mas clara. Ahora si lo quieres hacer para una pequeña red en el hogar puedes manejarlo como quieras, esto se ve en redes con grandes conexiones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.