Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Muchos paquetes UDP al puerto 53

Estas en el tema de Muchos paquetes UDP al puerto 53 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quiero hacerles una consulta, usando un programa que se llama "iptstate" en Linux veo un listado de conexiones UDP desde mi ip en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 21:20
Avatar de gledof  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchos paquetes UDP al puerto 53

Hola, quiero hacerles una consulta, usando un programa que se llama "iptstate" en Linux veo un listado de conexiones UDP desde mi ip en la red a la puerta de enlace del router en el puerto 53, cuando sucede esto la conexion a internet se detiene. El listado de estas conexiones puede llegar a dos pantallas de largo y va desapareciendo paulatinamente, es normal que haya tantos paquetes UDP a ese puerto?
Es algo mal configurado en mi red o es externo? Si alguien puede orientarme se los agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 09:59
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Muchos paquetes UDP al puerto 53

El puerto 53 es el de DNS. ¿Como tienes configurado el TCP?. Me refiero a si usas un DNS externo de telefonica o vodafone etc, o bien usas como DNS el propio router que a su vez hace el forward a otro DNS externo.

Sería bueno saber qué procesos están arrancados porque lo mismo hay alguno intentando salir al exterior.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.