Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Múltiples conexiones a internet

Estas en el tema de Múltiples conexiones a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo montada una pequeña red de unos 12 equipos (da igual el nº exacto). La tengo montada de la siguiente manera: del router ADSL (192.168.1.1) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 07:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Múltiples conexiones a internet

Tengo montada una pequeña red de unos 12 equipos (da igual el nº exacto). La tengo montada de la siguiente manera: del router ADSL (192.168.1.1) al servidor web q tiene 2 tarjetas enrutadas con el enrutador del Windows 2000 Server (192.168.1.2 hacia el router, y 192.168.2.2 hacia un switch). Todos los ordenadores están conectados a ese switch con IPs que van del 192.168.2.3 al 192.168.2.X. El servidor de dominio también está enchufado al switch, con la IP 192.168.2.1
El problema es el siguiente: en las propiedades de la conexión de red de cada ordenador, en las DNS tengo configuradas primero las 2 del proveedor de internet, y como 3ª la del servidor de dominio, de forma q lo encuentre al arrancar. La cosa es q si hay muchas personas intentando conectarse a internet a la vez, casi ninguna puede (a veces sólo ciertas páginas, o a veces ninguna). En cambio, si quito la DNS del servidor de dominio de la configuración de cada equipo, internet funciona sin ningún problema; pero claro, así no lo puedo dejar xq al volver a arrancar no me localiza el servidor de dominio.
Alguna idea?? He probado varias solcuiones, pero lo único q logro es q funcione durante una media hora aproximadamente.
La mayoría de pruebas q he hecho las he hecho sobre el servidor de dominio, ya q en principio el servidor web no afecta en nada a esto (el enrutamiento funciona perfectamente).
La máscara de entrada de los distintos ordenadores apunta al servidor web q, al fin y al cabo, es el q da acceso a internet. He probado a ponerle como puerta de enlace la IP del servidor de dominio, pero nada.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 07:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
TODOS LOS EQUIPOS DEL DOMINIO deben apuntar en sus propiedades TCP/IP en el campo DNS, SOLO a la direccion IP del servidor de dominio como tu lo llamas.En ese servidor de dominio, en el complemento DNS, le habilitas los reenviadores, y alli le metes las direcciones IP´s de los servidores DNS que uses para salir a INTERNET...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
NO tengo unos conocimientos extensivos de redes...
Éso hay q ponerlo como un nuevo host, verdad??

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Vale, ya lo he encontrado. Pero me dice q no me deja poner las DNS xq es un servidor raíz.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:37.