Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Multiples IPs en una misma placa!!! como!?!?

Estas en el tema de Multiples IPs en una misma placa!!! como!?!? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos!... Recurro a ustedes que siempre de una forma u otra siempre me han ayudado porque estoy con un dilema bastante aspero y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Multiples IPs en una misma placa!!! como!?!?



Buenas a todos!...
Recurro a ustedes que siempre de una forma u otra siempre me han ayudado porque estoy con un dilema bastante aspero y dificil de solucionar.. espero que ustedes tengan en mente algun consejo para ayudarme... :(

Tengo armada una pequenia LAN de dos pc's, en el dia de ayer arregle con mi ISP una IP fija para una de las pc's... el problema es que esa IP fija tuve que configurarla en el tcpip de la placa de dicha maquina, en la cual tenia configurado el tcp ip para la LAN.
Ahora lo que me sucede es que tengo que elejir... o bien usar la LAN o bien, tener la otra maquina conectada a mi ISP con la respectiva IP fija...


Como hago para EN UNA MISMA PLACA DE RED tener configurada la IP fija de mi isp y al mismo tiempo la ip correspondiente a mi LAN?
Aca en argentina con la devaluacion se me encarece mucho comprar una segunda placa de red para solucionar ese problema... por lo tanto, se les ocurre otra alternativa?
Uso windows XP prof. por si sirve que lo sepan...

Desde ya!!! MUCHAS GRACIAS a quien tire alguna idea!
:)

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 22:56
Avatar de Aleph  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Kenolandia
Mensajes: 1.061
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Multiples IPs en una misma placa!!! como!?!?

No entiendo, si tenes una conexion tipo dsl, wireless o cablemodem entonces para poder usar la red interna necesias otra placa de red.
A la maquina que se conecta le pones una direccion tipo 192.168.0.1 (por ejemplo) y a la otra 192.168.0.2. Y a la uno le pones un proxy por si queres tener las dos con conexion a internet.
Si no es ese el problema, tal vez podrias explicarlo un poco mas.

Saludos.

<div align="right">Guerrillero del ERF</div><div align="right" style="font-family:Verdana;font-size:10px">Sin utop&iacute;a la vida ser&iacute;a un ensayo para la muerte.</div>
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 20:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Multiples IPs en una misma placa!!! como!?!?

Lo único que tendrías que hacer es ponerle a la otra pc una direccion que difiera en el ultimo byte de la que esta conectada a internet. si te dieron 111.111.111.1 a la otra ponele 111.111.111.2 y listo. si querés entrar a internet con ambas, tenes que instalar algun proxy. por otro lado desde el nt4 que se pueden agregar varias direcciones a una sola placa, entra en propiedades del tcpip y busca en opciones avanzadas, ahí podrás agregar las que quieras.Miguel ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.