Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Muy complicado.... ¿Es posible?

Estas en el tema de Muy complicado.... ¿Es posible? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos. Vengo a plantear una de mis maravillosas dudas. Os explico la situación: 12 máquinas Windows, una de ellas un NT 4 que administra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2002, 03:56
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Muy complicado.... ¿Es posible?

Hola amigos. Vengo a plantear una de mis maravillosas dudas. Os explico la situación:

12 máquinas Windows, una de ellas un NT 4 que administra un dominio SMB, y otra es una máquina Linux corriendo SAMBA como cliente de ese dominio. Esta red sale a Internet por un router ADSL con IP fija.

2 máquinas, una Windows y otra Linux corriendo Samba, funcionando ambas sin dominio, salen a Internet por un router ADSL de IP fija igual que la red anterior.

Quiero hacer que mis 2 máquinas formen parte del dominio SMB de la primera red, tengo acceso total al servidor NT porque es "mío", para que puedan compartir archivos e impresoras a través de SMB.

¿Puede alguien orientarme un poco? Sé que de primeras tendría que abrir el puerto TCP/139 en los dos routers, pero ¿tengo que redireccionarlo a alguna IP privada en alguna de las dos redes o simplemente abrirlo?

Además soy consciente del riesgo de seguridad que esto conllevaría y estoy intentando informarme en todo lo que puedo para ver si saco algo en claro.

Acepto vuestras sugerencias y consejos.

Una vez más, gracias por vuestro tiempo.


Un saludo :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.