Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

MySQL desde un equipo en LAN

Estas en el tema de MySQL desde un equipo en LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, He montado un servidor Apache con MySQL y php en un equipo dentro de una LAN. Dentro tengo una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
MySQL desde un equipo en LAN

Hola a todos,
He montado un servidor Apache con MySQL y php en un equipo dentro de una LAN. Dentro tengo una base de datos en MySQL a la que quiero acceder desde internet. El problema es que la LAN sale por Router y no tengo Proxy, y a ser posible no me gustaría tener que montarlo.

No se si tengo que redireccionar algún puerto del router a la ip local del equipo que tiene MySQL o que. El caso es que quiero acceder a dicha base de datos a través de internet y por supuesto desde fuera de la LAN. Y más adelante me gustaría probar con SHOUTcast.

Alguien sabe como hacer esto
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 07:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: MySQL desde un equipo en LAN

Al colocar tu mensaje en redes caseras, supongo que es una red casera de más de un equipo, o sea, vos lo administras.

Lo que debes de asegurarte es que la IP del Cable/Modem o ADSL es pública, eso es muy importante. Luego, si tenes acceso a ese dispositivo para poder abrir los puertos que necesitas, en tu caso puede ser solo el 80 que es el de web y por medio de phpMyAdmin, administrar MySQL desde afuera.

Después, debes entrar al router y crear reglas NAT para la IP interna del equipo y el puerto.

Con solo eso, ya podrías tener esa PC interna para que sea vista desde internet.

Revisa los manuales de tus dispositivos, ahí está todo bien explicado y si no, busca en cualquier "buscador" como google, frases como:
abrir puertos modem (modelo del modem)
abrir puertos router (modelo del router)

Te van a aparecer suficientes resultados para que vayas leyendo y aprendiendo un poco más.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.