Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Nat

Estas en el tema de Nat en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito que saber que es NAT, me dijeron que es mejor que una conexion a internet por proxy en los clientes. ¿Cuales son las ventajas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Nat

Necesito que saber que es NAT, me dijeron que es mejor que una conexion a internet por proxy en los clientes. ¿Cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de conexion (NAT)? A esto les pido que me tiren un par de paginas en las que pueda leer un poco mas sobre esto. Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Busca en Google...de todos modos NAT (networkt address traslation) es lo que se aplica cuando tenes mas de una pc en red y todas se conectan a internet.
Pues el ISP te da una sola IP y tus ordenadores en la red tienen cada uno na ip diferente, NAT logra que los paquetes que viajan por la red, lleven la MAC (mediun access control, o lo que es lo mismo el numero en hexagesimal de las placas de red) y la ip que te asiga ISp de retorno los paquetes buscan la MAC origen, razon por la cual en una red los datos no se mezclan.
Bueno es algo asi. Si de segur oencontras mas info te va a servir.
Tambien el hacer NAT sirve enb una red para dirigir el trafico hacia algun puerto en especial....Nat tambien hacen los routers esto sirve en las redes para dirigir el trafico por ejemplo FTP al servidor correspondiente....HTTP a otro..DNS a otro...
y asi..
Si en contras mas datos ecucho....de todo....
Saludos..
fran
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 23:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Que programas me podes nombrar como para que yo pueda probarlos y ver como funcionan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 18:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira eso no es un programa sino que programas como winproxy, winroute.....todos los programas proxy lo hacen tambien los routers pero no es algo que podamos ver.
Por ejemplo en mi facultad cada ingenieria tiene su departamento y sus PC los routers tienen la capacidad de hacer nat hacia el servidor DNS o al servidor de datos etc.
por ejemplo es una configuracion en el mismo routers, en el cisco 677 (router adsl) se podria hacer nat. Supongasmos que lo tengo en red com 20 PC el router podria hacer nat a una de las PC si esta fuera servidor de correo. Entonces le cargaria la linea de comandos al router para que dirija trafico de correo a una Ip determinada y a un puerto determinado.
por ejemplo:

set nat entry add 10.10.10.10 80 tcp
Se direcciona el puerto 80 de HTTP a el Router Cisco 677, para que en
caso de ser necesario, la compañia instaladora pueda accesar el Cisco 677 para modificaciones o actualizaciones
Cualquier cosa seguimos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 18:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Entiendo ya sobre el tema, mas o menos. A lo que voy con los programas es que hay software que trabajan sobre nat ademas del router y asi compartis la conexion con toda la red. Es decir, yo instalo el server en mi pc y las demas quedan como clientes, como si fuese proxy pero con nat. Yo encontre un par de programas pero no me funcionaron muy bien que digamos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 21:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
que programos son....decime asi los pruebo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 23:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 99
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Para probar tenes el 602 LANSUITE, WinBrowse, creo que se llamaba asi... los otros no recuerdo el nombre...
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 03:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Tambien los servidores traen nat en el caso de windows 2000 y 2003 server dentro del servicio RRAS traen para configurar el NAT, la ventaja es que viene integrado con el active directory asi que no necesitas dar nuevamente de alta a tus usuarios, lo que si debes si quieres es luego configurar politicas y permisos, ya sea de manera maual o bien utilizando alguna plantilla.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.