Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

NAT, IP's privadas y Puertos en Máquina Virtual

Estas en el tema de NAT, IP's privadas y Puertos en Máquina Virtual en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema: Estoy virtualizando un windows XP en Qemu Manager, le he instalado Abyss x1 en el puerto 81 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 18:49
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
NAT, IP's privadas y Puertos en Máquina Virtual

Hola a todos, tengo el siguiente problema: Estoy virtualizando un windows XP en Qemu Manager, le he instalado Abyss x1 en el puerto 81 y funciona OK, desde la VM abre correctamente http://127.0.0.1:81 sin ningun error.

El problema viene cuando quiero accesar a ese servidor DESDE otra PC. Mi conexón es ADSL directa en la PC host, si instalo un servidor http en la host desde la IP se accede fácilmente al root.

Pero en la máquina virtual tengo una IP privada (10.0.2.15) y no encuentro forma de poder accesar esa IP externamente.

He leido que con mapeo de puertos se puede, lo he hecho y ningun resultado. Tambien lo he configurado como Bridge y ni si quiera conecta a Internet.

Aclaro nuevamente que no me conecto con router. La conexion de la maquina virtual se realiza con NAT.

Espero me puedan ayudar que me estoy desesperando.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"

Última edición por Julcar; 01/07/2009 a las 19:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 23:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: NAT, IP's privadas y Puertos en Máquina Virtual

(Creo) que el tipo de NAT que se usa al virtualizar sólo permite iniciar conexiones salientes, no entrantes.
No se si el Qemu te deja mapear puertos a través de su NAT, pero teóricamente es lo que deberías hacer.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.