Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

NAT en Windows XP para evitar "la benda de la mula"

Estas en el tema de NAT en Windows XP para evitar "la benda de la mula" en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Explico como tenemos configurada nuestra red. El esquema mas o menos es este: Internet --> Cable Modem --> PC1 --> AP1 --> Enlace Wireless ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 09:08
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
NAT en Windows XP para evitar "la benda de la mula"

Buenas,

Explico como tenemos configurada nuestra red. El esquema mas o menos es este:

Internet --> Cable Modem --> PC1 --> AP1 --> Enlace Wireless --> AP2 --> PC2

Estoy compartiendo la conexión a Internet con un amigo que vive en la misma calle que yo, usamos para ello una conexión inalámbrica.

El equipo PC1 tiene instalado Windows XP Professional SP1, esta conectado a Internet por medio de un cablemodem usando una tarjeta de red Ethernet.

En el PC2, se puede navegar perfectamente, todo funciona muy bien. Pero el problema lo tenemos al instalar un cliente eMule, nos sale "la benda negra" en la mula, por que el puerto que abre es inalcanzable desde Internet.

Creemos que se puede solucionar haciendo NAT en Windows XP, y dirijiendo el trafico entrante hacia PC2, ¿Pero como se hace NAT en Windows? ¿Algun software para poder hacer esto?

Si os lia el tema de wireless, cambiar el enlace inalámbrico por uno cableado por que el funcionamiento es el mismo:

Internet --> Cablemodem --> PC1 --> PC2

¿Cómo evitariais en PC2 el problema de "la benda negra"?

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 03:39
Avatar de Blues_wolf  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
anda a www.emule-project.com hay un foro en español, me parece que ahí he leido como solucionar tu problema..

suerte
__________________
Saluteadio, yquevuelenlosángeles!!! :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 03:54
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Gracias, lo he preguntado en ese foro tambien. Aunque creo que ya lo he solucionado, pero necesito que mi compañero se conecte y me diga si todo va bien

No he tenido que instalar nada, viene integrado en el propio Windows XP, encontre al final este documento:

Network Address Translation (NAT) en Windows XP.

Por cierto, en los foros de Microsoft son un poco "kiskillosos".

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 23:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Utiliza raspppoe para que el ICS de windows XP trabaje mejor. En mi pagina hay un articulo al respecto. Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 07:20
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Blues_wolf
anda a www.emule-project.com hay un foro en español, me parece que ahí he leido como solucionar tu problema..
Gracias por el consejo, conocía el foro pero no se me había ocurrido preguntar allí. Al final pregunté tambien allí, y me estan ayudando bastante, creo que vamos a dar con la solución.

Muchas gracias y un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 07:30
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por cm2gj
Utiliza raspppoe para que el ICS de windows XP trabaje mejor. En mi pagina hay un articulo al respecto. Saludos!
Hola, me acabo de bajar el PDF sobre RASPPOE, voy a echarle un vistazo. Aunque creo lo haré al final con el WinRoute, como me indicaron en el otro foro.

Un saludo y muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 11:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Winroute es bueno pero creo innecesario si usas RASPPPOE con el ICS de windows 2000 o XP.

Sin embargo, yo sigo recomendado ruteadores por hardware como los de 3com que son economicos y tienen muchos beneficios!

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.