Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

nbtstat -r

Estas en el tema de nbtstat -r en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: En Windows, el comando <nbtstat -r> muestra los nombres NetBIOS registrados y resueltos por difusión o por un servidor de nombres. Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
nbtstat -r

Hola a todos:

En Windows, el comando <nbtstat -r> muestra los nombres NetBIOS registrados y resueltos por difusión o por un servidor de nombres. Hasta aquí de acuerdo.

Pero mi duda es: ¿los nombres registrados/resueltos por quién?, ¿por mi equipo?, ¿por la red NetBIOS? Y además, ¿registrados/resueltos desde cuando?, ¿desde que se inició mi equipo?, ¿desde que de inició el primer equipo de la red?.

Estas preguntas me vienen a la cabeza porque no sé interpretar correctamente el comando.

Un ejemplo:
En una red con unos 30 equipos en 2 grupos de trabajo, sin servidor de nombres, con mi equipo recién iniciado, los nombres resueltos (por difusión, claro) me salen un montonazo, y los registrados... a veces me coinciden con los de mi equipo (resultado de <nbtstat -n>), pero no siempre.

La pregunta:
¿cómo debo interpretar el que haya tantos nombres resueltos, si mi equipo no ha hecho ninguna resolución (de hecho, la caché NBT está vacía)?

He buscado información detallada en la web y no he visto nada.

Salud,
--donjuanique--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.