Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

necesito asesoriamiento

Estas en el tema de necesito asesoriamiento en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, buenas tardes. Soy un técnico informático, les comento mi problema para que me aconsejen algún dispositivo de su tienda para realizar la compra. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 12:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
necesito asesoriamiento

Hola, buenas tardes.

Soy un técnico informático, les comento mi problema para que me aconsejen algún dispositivo de su tienda para realizar la compra.

He ido a instalar un pc de forma inalámbrica a una farmacia y en dicha farmacia tienen dos pc con ip fija conectados por cable, cuyo router no se puede resetear por diversos motivos, y el router que utilizan es de telefónica inalámbrico. pero nadie recuerda la contraseña de acceso al router, pero no se sabe porque motivo la contraseña que pone el router debajo , nos da conexion limitada o nula al meter la contraseña.

Yo habia pensado a ese router ponerle otro router genérico inalámbrico, entonces quien me reparte la señal serìa el router inalámbrico genérico al que yo ya tendria acceso.

Si conecto el router inalámbrico a otro router inalámbrico por medio de un cable, ahi ya la conexion partiria del nuevo router?


Un saludo, espero respuesta.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:42
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito asesoriamiento

Vamos no tengas miedo resetealo.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: necesito asesoriamiento

No se puede resetear, tienen un programa informático que depende de esas ip's tanto fuera como dentro del establecimiento, esa opcion he dicho que no puedo comtemplarla, si no yo ya la habia echo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:03
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito asesoriamiento

Configuralo de nuevo con los mismos parametros.
Te llevara menos de media hora.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: necesito asesoriamiento

no solo tendrias que configurar el router, sino todas las sedes de donde utilizan estos pc, ip privadas y publicas...si no lo reseteo es por ese motivo.
Buscaba las otras opciones...una opcion que he pensado por PLC's

que os parece? puntos de acceso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 14:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: necesito asesoriamiento

A las personas a quienes les doy soporte remoto en España y usan telefónica, tiene de clave 1234.

Intenta con esa o la clave por defecto que trae el dispositivo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: necesito asesoriamiento

si..si..si este router por defecto tendria que llevar usuario 1234 y contraseña 1234, pero a este le han cambiado las contraseñas y no puedo entrar en él....
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 07:54
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: necesito asesoriamiento

Otra posibilidad, si telefonica no te da soporte, seria averiguar la clave wep wifi. Que el cliente te firme un papel o documento que te da su consentimiento para hacer "reverse ingenieering"

Existen muchos procedimientos para ello:

http://www.javcasta.com/2010/05/18/c...y-for-wlan_xx/
http://www.javcasta.com/2009/08/24/cracking-wep/

Pero yo insistiría en que el cliente o el propietario legal del disfrute de ese router y su servicio (imagino que la farmacia o la empresa que les da el soporte) hagan la petición a telefónica. Un técnico no es un adivino.

Una vez me mandaron a dar soporte a un servidor (controlador de dominio de windows) sin la clave de administrador ...

jajaja, se pensarían que no me hacia falta, ¡mundo este dios! ...

salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 08:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: necesito asesoriamiento

La clave wifi la he sacado , y es la misma que viene debajo del router, la que no tengo es la clave de usuario y contraseña para meterme el router. Otra solucion es por PLC's , pero no se si hará falta decirle al router asignacion de ip estáticas...

Los dos pc's que ya estaban tienen ip fija, entonces si pongo PLC's, voy a poder ponerle ip dinámica a este nuevo PC?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.