Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

necesito de su ayuda... con 2 pcs en RED

Estas en el tema de necesito de su ayuda... con 2 pcs en RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Reciban un cordial saludo, me parece mucho mejor la presentación de esta interfece, los felicito. Bueno mi inquietud es la siguiente: despues de tanto cacharrear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 21:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
necesito de su ayuda... con 2 pcs en RED

Reciban un cordial saludo, me parece mucho mejor la presentación de esta interfece, los felicito.

Bueno mi inquietud es la siguiente:

despues de tanto cacharrear con unos pcs del colegio, llegue hasta, intentar conectar 2 pc en red a traves de cable cruzado, uno de ellos tiene tarjeta de red incorporada, la del otro no le funcinó ningun controlador, por lo tanto compre una tarjeta y la coloqué, al configurar de acuerdo con los pasos de indetificacion de cada equipo y grupo de trabajo, reviso la red y:

NO ME FUNCIONA......

cuando reviso en entorno de red, el equipo 1 (pc1), solo muestra el equipo pc1, y lo mismo hace el equipo 2 (pc2), solo muestra el equipo pc2, he intentado muchas cosas, cambiando el grupo de trabajo, la identificacion de cada maquina y nada.

Alguien sabe cual será el problema?

Muchas grcias por la ayuda.

WILIS98
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 22:02
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pes lo clasico men, primero checate si los cables estan cruzados bien ponchados, que no tengas por ahi un falso de señal,

Que las targetas esten funcionando bien, con sus respectivos drivers, la que tiene la targeta de red incorporada, trata de darla de baja del bios de la Mother, para que no te este creando algun conflicto.

Mismo grupo de trabajo o puedes tener diferentes, eso no es muy importante, pero si que en las direcciones IP's tengas algo parecido:

Para la pc 1

IP 192.168.102.1
Mask 255.255.255.0

Para la Pc 2

IP 192.168.102.2
Mask 255.255.255.0

Y recuerda tener habilitada la opcion de compartir archivos.

Checa si las ves entre ellas por medio de un ping.

aqui estamos para cualquier duda men.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 06:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Pues lo de las redes me trae por la calle de la amargura

Resulta que yo tenía dos ordenadores con Win98, y puse la red perfectamente.

Luego pase a WInXP en el servidor y también bien.

Unos meses después he formateado el win98, he reinstalado y es donde me falla.

configuro todo: ips, puerta de enlace, grupo, mascara de subred, etc...
y al principio no funcionaba, no se veía nada, ahora el PC2 (Win98) se vé a si mismo y el Server no ve nada, pero si hace los pings y el proxy funciona.....

Y no sé que pasa....

Bueno, depués de poner mi caso, haz lo que dice cyrus, comprueba todo y si sigue sin funcionar pon todos los datos sobre las maquinas y la red que puedas, para que sea más facíl dar con una solución

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 07:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

que sistemas operativos tienes en las pcs??

como dijo Cyrus verifica primero las tarjetas de red, debes hacer en cada pc un ping a este ip 127.0.0.1 si recibes respuesta quiere decir que las tarjetas funcionan!!!

otra cosa que debes verificar es tener instalados los 3 protocolos fundamentales..

1.- tcp/ip
2.- clientes microsoft
3.- compartir impresoras y files

en caso que tengas win ME, 98 o 95 incluye el protocolo

4.- Netbeui

deben tener las pcs el mismo nombre del workgroup
deben tener ip's dentro del una misma subnetmask

192.168.0.1
255.255.255.0

192.168.0.2
255.255.255.0

si tienes todo esto ya configurado has un ping de una pc a la otra

por ejemplo pc1 (192.168.0.1) debes hacer un ping a la pc2 (192.168.0.2) y luego viceversa

si ya has hecho todo esto y aun sigues sin conectarte..... lo mas probable es el cable cruzado...... prueba con otro cable!! te recomiendo que primero lo pruebes y luego lo compres!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.