Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Necesito ayuda con Radmin - No-Ip y Dyn Dns

Estas en el tema de Necesito ayuda con Radmin - No-Ip y Dyn Dns en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. en mi trabajo tenemos 3 oficinas , dos de ellas estan con el radmin y el Dyndns , la tercera oficina tiene el radmin y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito ayuda con Radmin - No-Ip y Dyn Dns

en mi trabajo tenemos 3 oficinas , dos de ellas estan con el radmin y el Dyndns , la tercera oficina tiene el radmin y el No-Ip .

Alguien me puede responder las siguientes preguntas :
Que es el No-Ip y que funcion cumple con referencia al radmin?
Que es el DynDns y que funcion cumple con referencia al radmin??
que diferencia hay entre el no-ip y el dyndns??

E buscado por la red alguna respuesta pero es muy poco y no muy claro lo que dice. por que mis preguntas, quisiera ser capaz de instalar el radmin no solo en estas 3 oficinas , sino tambien en otras mas pero para eso debo aprender como funciona. Consegui un manual de Radmin en esta pagina

http://www.famatech.com/download/fil...radmin22es.pdf

Recien lo voy a estudiar, si alguien tiene otra sugerencia para poder aprender a usarlo, bueno... bienvenida sea

ok dk gracias a todos por detenerse a leer mi mensaje.
cariñines Georgina
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 16:59
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, lo que hace tanto no-ip como DynDns, es que transforman de manera virtual (digamoslo así), una dirección ip dinámica (la asignada por el ISP), a una dirección ip estática, esto se hace empleando para el caso de no-ip un troyano llamado no-ip DUC, él es identificado mediante una dirección http://tunombre.no-ip.org por ejemplo. Permitiendo de esta manera el acceso a un equipo remoto a través de Internet. Esto se hace a causa de que seguramente tu ISP te asigna una dirección IP dinámica cada vez que te conectas a internet, lo que provoca que al querer enlazarte a la máquina que actuará como servidor cada día tendrá una dirección ip diferente.
La relacion que guardan tanto no-ip como DynDns con radmin es que haciendo uso de cualquiera de estos 2 servicios te puedas conectar a tu PC servidor (la que deseas controlar a través de internet, mediante radmin) olvidandote de la dirección ip que en ese momento tiene, empleando el nombre que creaste al darte de alta en el servicio (por ejemplo: tunombre.no-ip.org), el cual se emplea desde la máquina cliente, (configurada así com radmin) es decir desde la que vas a controlar al otro PC.
Por esta causa aparte del radmin y de no-ip es necesario contar con el progama llamado no-ip DUC que es quien permite localizar tu PC servidor en Internet y por consiguiente es indispensable para que radmin funcione de manera adecuada.
Espero que esta explicación te sirva de algo. Saludos

__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.