Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Necesito ayuda con red Windows 98 y XP

Estas en el tema de Necesito ayuda con red Windows 98 y XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, soy nuevo. Hace unos días conecté dos maquinas mediante un cable cruzado. Una es una k6 de 233 mhz con Windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 23:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con red Windows 98 y XP

Saludos a todos, soy nuevo. Hace unos días conecté dos maquinas mediante un cable cruzado. Una es una k6 de 233 mhz con Windows 98 SE y la otra una Pentium III de 500 mhz con XP SP2.
Después varios intentos logré que se comunicaran entre sí, pero si bien desde la de Win 98 funcionaba bien , desde XP era muy lento y no podía copiar archivos desde la otra máquina, ni usar internet aceptablemente (ya que el modem ADSL está en la K6).
Por esto (siguiendo indicaciones que vi en otros foros) quité todos los elementos de red y volví a pasar el asistente en ambas máquinas. El resultado es que empezaron a tirarme un conflicto con la dirección IP de la otra PC. Me aseguré de que tuvieran una diferente en cada una y ahora dejó de darme ese error, pero resulta que no puedo acceder a la red en ninguna máquina. Tengo carpetas compartidas en ambas. Pero en la K6 no se ve la Pentium III, y en la Pentium III se ven las carpetas que estaban cargadas anteriormente pero no se pùede acceder.
El grupo de trabajo es el mismo, la mascara de red es la misma (255.255.255.0) y las direccciones IP son las siguientes:

Win 98: 192.168.0.1
Win XP: 192.168.0.2

Sin alguien puede darme una mano, se lo agradeceré profundamante.
Saludos.
Diego.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 12:40
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Necesito ayuda con red Windows 98 y XP

Puedes darnos mas datos...

1.- Porque las conectas por cable cruzado si tienes un modem adsl ?

2.- Que tipo de modem Adsl tienes, es decir... una sola salida ethernet, varias salidas ethernet, con wireless?

empecemos por ahi
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 05:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Necesito ayuda con red Windows 98 y XP

Bueno Abraham, en principio debo decir que resolví el problema instalando Windows 98 SE en la otra máquina. De todas maneras me queda una consulta que se desprende de tu respuesta.
Mi modem es usb y tiene una sola salida (mediante un cable).
Pregunta: ¿Hay otra manera de conectar dos máquinas que no sea por cable cruzado? Y si la hay ¿Es conveniente?.
Aclaro que la compañia de internet hoy va a cambarme el modem por otro con sistema dual (usb-ethernet).
Saludos y gracias.
Diego.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 09:05
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Necesito ayuda con red Windows 98 y XP

Ahora que tu compañia te va a proporcionar un modem con ambas conexiones (usb-ethernet) es importante que consideres que solo debes de tener 1 de las conexiones activas (es decir o te conectas por ethernet o te conectas por usb).

Mi recomendación en este caso sería que adquirieras un router, en la actualidad son muy accesibles en cuanto a precio (los hay alambricos, e inalambricos que combinan ambas), de esta manera tendrias una red muy estable y no necesitarias de que ninguna de las dos PCs estuviera haciendo funciones de servidor. El router se encargaria de la conexion a internet (gestionando la salida de tus peticiones desde una sola IP) y podrias compartir todos los recursos de ambas PCs.

Espero esto sirva
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.