Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

necesito ayuda a conectar una pc win 98 a jub

Estas en el tema de necesito ayuda a conectar una pc win 98 a jub en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos estimados foristas.! Esta vez los molestarlos pidiendoles que si pudieran dar una orientacion sobre como poder crear un map network driver en windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 09:10
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
necesito ayuda a conectar una pc win 98 a jub

Saludos estimados foristas.!

Esta vez los molestarlos pidiendoles que si pudieran dar una orientacion sobre como poder crear un map network driver en windows 98 la ultima vez los moleste pidiendo ayuda para configurar uan pc en win 2000 ya que antes de molestralos en pedirles esto, estuve provando solo pero no lo pude lograr.

ya tengo mi coneccion realizada en varias pc's gracias a la ayuda de la paciencia de tania.

bueno, ahora quisiera poder conectar esta otra pc en win 98 a las demas pc's que estan en windows 2000, win xp y win 98.

ya que este es un trabajo que me han dado a realizar en esta organizacion.

podrian darme unas pauta para poder configurar esta pc win 98 a las demas que ya andan conectadas.!

muchas gracias, por el apoyo bridado
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
1) Tener configurada la tarjeta de red.

2) Asignar el mismo grupo de trabajo en el 98, en network right button, properties, seleccionas el servicio por medio del cual estas iniciando y ahi se lo cambias..

3) Permitir compartir files and printer... igual que el punto anterior network, properties, ahi vas a ver una opción que te dice share files and printer.

4) Asignarle una dirección IP (Network, properties, protocol, TCP/IP) y ahi le asignas la IP, mask, DNS, etc. Si la IP se la va a asingar el mismo domain, entonces le dejas obtener IP en forma automática.

5) Asegurarte que este funcionando ¿Cómo? dandole un ping desde otra PC al win98 con el nombre del PC o con la DIR IP.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 05:14
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por el consejo .!

Agradeesco por detalle, pero lo que no me explicaste es como hacer directamente el path para seguir en el map del netware drive, eso es lo que necesito como crear exactamente un driver de coneccion para comunicarse con las otra pc's ts procedimientos no son muy exactas o no te exprimiste bien ya que me sucedio problemas con el win98 de aranque cuando reinicialice mi pc. gracias a todas maneras por la intencion.

si pudieras ser mas especifico en estos puntos te agradeceria
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 11:24
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Según lo que veo o entiendo lo que quieres es conectar el windows 98 en red para que pueda ser visto por las otras maquinas y viceversa el pueda ver a las demas maquinas cierto.


1) Tienes que mirar si la configuracion de la red que le diste al win98 es la misma que manejan tus otras maquinas eso lo haces asi:

click derecho sobre el icono de red que se encuentra en el escritorio y escoge properties hay miras las opciones TCP/IP que manejes me explico si tu manejas direcciones ip fijas entonces que tenga los mismo sufijos de los tres primeros segmentos:

por ejem:IP 192.168.xx.Ipdelamaquina
sub mask 255.255.255.xx

en donde estan las "XX" recuerda que deben de llevar el mismo numero que les hayas dado a las demas.

Si todo está igual ahora debes de mirar la pestaña que dice:

gateway y dale el mismo default gateway que manejes para todas tus maquinas.

Con esto se supone que las demas maquinas ya te deben de estar viendo. Y lo compruebas de la siguiente manera:

inicio-->run-->cmd-->enter

en la ventana del shell o dos escribe: ping y la ipdelamaquinawin98

ejem: ping 192.168.xx.xx

2) instalas el servicio de compartir archivos e impresoras si no sabes como lo haces de la siguiente manera:

click derecho sobre el icono my network y escojes propiedades luego buscas un botom que se llama add y escojes agregar servicio y escoges el servicio de microsoft compartir archivos e impresora.

Este servicio es para que puedas compartir recursos en la red.

3) y si todo te ha quedado bien el equipo ya estara en red y podra compartir archivos y carpetas.

4) si deseas mapear una unidad de red lo haces así:

Click derecho sobre my network escojes la opcion:

Map network drive te debe de aslir una ventana con unas opciones:

primero la unidad que viene deben de ser las que esten libres o sin ninguna asignacion previa y posteriomente veras algo que se llama ruta o pacht hay deberas de darle o escoger la ruta del recurso en la red.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 11:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: São Paulo
Mensajes: 337
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
tienes que configurar el windows 98...

con los drivers tcp/ip, o otro que esteas utilizando en la red, en primary network logon, en la network en xcontrol panel, seleciones windows logon, activar la direccion ip.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 15:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
d.roma, no comprendi lo que escribiste. TCP/IP no son drives, es un protocolo y lo que sigue, me dejaste . ¿A que te referis?

Referente a lo que estas preguntando sombrita, no me queda muy claro pero si a lo que te referis es a COMO CONECTAR DESDE OTRA PC UN RECURSO COMPARTIDO EN MODO COMANDO, hace lo siguiente:

NET USE X: \\nombre_equipo\nombre_recurso_compartido /Y

Ejemplo:
El equipo se llama COMPUTADOR1
El recurso compartido se llama ARCHIVOS
Cualquier letra después de la última unidad, es el nombre donde va a quedar mapeado, por seguridad empeza a usar después de la G, o sea podes usar entre la G y la Z.

NET USE X: \\COMPUTADOR1\ARCHIVOS /Y

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2003, 17:46
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, muchachones.!

Contantos comentarios, y tantas xxx. que ustedes escriben aqui, me marearon y no total no llege a nada. por que no pude conectar esta pc win 98 a las otras pc's

Bueno, pes como tania no ahi dos que ella si sabe detallar a la exactitud sobre los consejos que da.

espero en algun año pueda lograr configurar estas pc's y se conecten entre si.

si conocer de alguna direccion que me explique muy bien les agradecer la direccion

gracias, a todas maneras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.