Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Necesito ayuda para poder configurar una VPN

Estas en el tema de Necesito ayuda para poder configurar una VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Les explico: El servidor es linux red hat 9 , le instale IPSEC de la freeswan, el cliente es un road warrior con windows nt. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 20:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda para poder configurar una VPN

Les explico:

El servidor es linux red hat 9 , le instale IPSEC de la freeswan, el cliente es un road warrior con windows nt.
cualquier ayuda sería excelente ya que estoy un poco perdida.

Soy principianta en este tema, pero estoy realizando mi practica profesional y la tarea que tengo asignada es la de construir una vpn para ello , tengo cables rectos y cables cruzados , también hub, la bibliografia existente sobre este tipo tengo dos computadores uno con linux red hat 9 y el otro con windows nt de conexiones especifican instalar el freeswan en el linux lo cual ya hice.

Lo que me falta es la configuración del lado cliente, el software necesario y la configuración del lado servidor, al final me falta casi todo.

Si me pueden responder de la forma más sencilla se lo voy agradecer

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nadie me responde nada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ninguna sugerencia, por favor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 18:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Nadie entiende de esto, ya es el 3º día.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 01:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: switzerland
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
sobre freesWan

hola mi nombre es david bianchi y tambien estoy en lo de la configuracion del cliente en windows pero ademas tengo otros problemas ya que lo estoy haciendo con certificados y pki del lado del server... y de las opciones que encontre solo hay dos que se aproximan la de Nate.carlson y la de un argentino que explica la configuracion pero no me da resultados seria bueno tal ves que entraramos en contacto talves en algo avanzamos .

gracias por el tiempo dedicado a leer este e-mail.

P.S Aqui esta mi mail por si me quieres contactar [email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta cual es tu duda concreta..
.Yo no uso sistemas GNU, pero suele ser parecido
Que problema tienes , el certificado, el tunel? el cliente?
Explicate
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 02:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: switzerland
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
hola

mira mi problema es que en el server(freesWan) todo corre bien y esta perfecto lo unico es que se utilizaba anteriormente el sentinel ssh(cliente w2k) y ahora se quiere utilizar el stack de windows 2k , yo con vpn en windows no he tenido problemas pero ahora con el uso de freeswan es el problema.El asunto es que no puedo establecer el tunnel con el server y ya probe todo lo que sale en al red acerca de un server con freeswan y un cliente con windows y no me funciona , hice varias pruebas con ipsec , una de las formas es configurando los fitros para establecer del lado cliente servidor y otro del lado cliente server y nada.

Tambien ya probe con el ipsecpol y nada siempre no puedo establecer el tunnel asi que mi pregunta es que si tienes experiancia o has probado ya hacer vpn con freeswan y clientes windows sobre todo con w2k, bueno muchas gracias de antemano por tu tiempo y espero tal ves una posible respuesta gracias.

creo qeu el principal problema reside en el uso de el e-token aladdin y por eso no puedo establecer el enlace
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
http://www.natecarlson.com/linux/ipsec-x509.php

http://www.freeswan.ca/docs/WindowsInterop

Esto es lo unico que te puedo decir al respecto
Lo siento tio
y suerte
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 09:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tengo un par de manuales para saber qué es y cómo funciona realmente una VPN, así que es algo genérico por lo tanto si quiere el manual escríbeme a mi e-mail que es [email protected]


Suerte

Última edición por Koveart; 03/07/2004 a las 09:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.