Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Necesito un consejo sobre certificaciones!

Estas en el tema de Necesito un consejo sobre certificaciones! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pronto tendre mi certificacion del CCNA y network + (osea como al final de este mes o aprincipios de el otro) Pero bueno quisiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 01:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Necesito un consejo sobre certificaciones!

Pronto tendre mi certificacion del CCNA y network + (osea como al final de este mes o aprincipios de el otro)

Pero bueno quisiera saber que otras certificaciones deberia coger? miren me quisiera ir por el lado de las configuraciones de redes y de administracion de redes... tal vez tambien de seguridad... no quisiera meterme para nada en cableado estructurado nada q tenga q ver con cableado... porque en realidad eso NO me gusta.

TAl vez si alguien me pueda dar como un mapa disuqe primero coge esta y desupes esta algo asi ? quisiera llegar bien alto en esto osea de tener mucho conocimiento porque es algo q me gusta. Ademas de tener bastantito dinero hehe diganme cuales serian certicaciones q te pueden dar bastante billete, aver si entran en de las q me gustan

Yo tenia pensado coger despues del netork + la certificacion de administrador de microsoft y despues tratar de tirarme de cabeza al ccnp pero no se diganme q me recomiendan ya que ustedes saben mas que yo de esto :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 06:18
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Desde luego si te sacas el CCNP siempre tendrás trabajo como técnico y admdor de networking.
Pero si te gusta ser admdor de sistemas. Tienes que plantearte en que campo quieres especializarte:

-Para pequeña y mediana empresa:
* Microsoft windows ( MSCA,...): existe abundante doc ...
* Linux ( LPIC1,... ) : http://www.lpi.org/
- Para grandes sistemas:
* Solaris
* AS/400
* AIX
* Novell

Y según que elijas, tendrás que complementarlo con conocimientos de alguna bbdd (SQLServer, Oracle, MySQL) ... En fín el campo es muy extenso. Por eso se impone la especialización.

Dos buenas opciónes que abarcan mucho mercado:
* CCNA + MSCA + SQLServer + Exchange + ASP.Net
* CCNA + LPI101/102 + MySQL + qmail + PhP/JSP

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 06:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

aparte de las que ya te dijo dogduck en microsoft esta tambien MCSE que es una certificacion de primer nivel osea tiene mas valor que MCSA.

por lo que se ve en la demanda de mercado estan mejor pagados los sistemistas en linux pues de microsoft ya somos muchos!!

lo importante es que despues de una certificacion hagas una especializacion sea seguridad, redes wifi, correo, bases de datos, etc.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 13:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Mira tania podria coger la certificacion de cisco para redes inalambricas.. habia pensado esa ya que pues me parece interesante

Y buen encuanto a lo de compañias grandes y pequeñas... supongo q si quiero dinero tengo q ir por las empresas grandes no? asi q tendira q aprender solaris o novell o algo de eso
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 07:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Creo que la idea no es ver si es una empresa grande o chica, te recuerdo que la gran mayoria de empresas ya no contrata directamente el personal informatico si no que hacen un contrato con una empresa de outsourcing y esta empresa la que te contrata para despues asignarte a una empresa cliente, obvio que si estas mas preparado y mayor experiencia tienes ganaras mucho mejor.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Dejame ver si entendi, a lo que te refiereses que hay una empresa dedicada especialmente a estos servicios de administracion de redes y la mayoria de las compañias van con esta que ofrece esos servicios para que les den servicio de eso ? osea q no contratan su propio personal sino que lo hacen a traves de otra compañia
Y pues que mal yo no tengo nada de experiencia solo en simuladores y ya
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 12:26
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Primero pensa a que te queres dedicar. no creo que hagas mucho dinero viviendo de algo que no te gusta.
despues si te gusta el tema de red y tenes el CCNA yuo seguiria con el CCNP (de hecho si puedo lo hago este año que entra) y un muy buen complemento es manejar servidores (MCSE esta buena)
Tenes la carrera CCSP de seguridad de Cisco pero no la dan en todos los paises y es muy cara en general pero esta buena.
Suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Bueno yo planeo seguir con el CCNP en unas de mis ultimas materias que estoy dando en mi carrera se supone q es material de CCNP :/ asi que iria agarrar eso para empezar y seguir estudiando solo con guias de estudio y todo eso esperando hacer los 4 examenes a el fin del otro año si tengo suerte.

Y pues Redes es algo q me gusta lo unica parte de redes q no me gusta es el cableado estructurado y no se, cablear en general, todo lo q tenga q ver con cablear... me gusta configurar y todo eso, eso si me gusta bastante, lo que es routing y switching eso es lo maximo y me gusta el troubleshooting y todo :D

Otra cosa q te queria preguntar que tu piensas q es mejor y porque en sobre gastar tu tiempo y dinero
En una maestria o en seguir con la linea de certificaciones cisco y rogar a llegar a ser un CCIE o algo asi no se hehe
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 20:15
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

depende que quieras ser.. si quieres eguir con la ingenieria pues las certificaciones son un buen camino, siq uieres ser director de una empresa de Ti mejor estudia una maesria en admon de empresas jeje
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 23:40
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

El CCNA CCNP CCIE no son carreras universitarias por lo tanto el titulo no es tan importante como uno de ingeniero para mi. ademas son mucho mas faciles.
despues la salida laboral es otra cosa. siendo CCNP seguramente vas a conseguir algun trabajo calculo. Mas si sos CCIE. Pero me lo han dicho varios CCNP : No te metas en el ccnp sino estas trabajando de eso por que lo vas a desperdiciar... es medio el huevo o la gallina por que con eso conseguis trabajo mas facil.
Por eso te decia antes que veas mejor tu interes personal en lo que te guste mas y le metas a eso.
Que carrera estas estudiando?
Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 00:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Estoy estudiando ingenieria en sistemas telematicos y acabo materias en el año 2007 :)

Por ahora de lo q he visto pues me ha gustado como te dije lo de switching y routing, no me gusta cablear ni nada de cableado estructurado y saberme todas las benditos estandares de memoria :/

Me puso a buscar unas maestrias en españa pero no se el mismo contenido de las maestrias no me llamaba mucho la atencion lol no se bueno en parte si algunas cosas pero la mayoria no :/

Lo q mas bien yo quiseira es estudiar algo pues q me guste y algo q tenga futuro osea a lo q me refiero con algo q tenga futuro es un trabajo en el cual pueda ganar muy buen dinero y no solo tener un salario solo para vivir sino darme todas las comidades que yo queira ademas de darle las comidades a mi familia cuando la tenga.

Y pues cuando vi lo de las certificaciones de CCNA vi los temas q tenian en el contenido y me parecian todo interesante(me gusto! en pocas palabras) y pues me llamo mucho la atencion y por eso fue que me meti en esto y en esta carrera ademas de que habia leido en unas revistas de certificaciones que los mismos CCIEs ganan como un promedio de 8500 dolares al mes y los CCNPs ganaban como 6000 en promedio algo asi(cosa que parece ser cierta ) yo una vez tuve la oportunidad de preuntarle a un ccnp de mi pais cuanto ganaba y me dijo q ganaba como 5000 a 6000 dolares pero la cosa es q el es una perosna muy inteligente y pues no se y sabe muchas otras cosas...


Y pues estoy seguro de que esto es algo q me gusta porque yo estaba en otra carrera en la cual no me iba muy bien y pues nadamas la estudiaba porque tenia q estudiar algo y cuando vi que salio esta pues me meti y no me puede ir mejor!!! Esta carrera que escogi es una carrera q es nueva aqui, tiene 3 años de haberse creado.

En cuanto a lo que dijiste de que te han dicho que no estudiaras CCNP si no trabajas de ello pues yo habia pensado de que por lo menos si yo fuera una compañia y estoy buscando a mas trabajadores seria bueno contratar a alguien que ya es CCNP, ya que no tendria q gastar plata de mi compañia para certificar a alguien que entre y no tenga la certificacion y despues tenga que certificarlo con la plata de la compañia osea yo me imaginaba que me iba ser mas facil encontrar trabajo con eso pero bueno el mundo real es diferente a como uno lo piensa, si te dijeron eso debe ser por algo.

Última edición por NightShade; 22/12/2006 a las 00:56
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 12:05
Avatar de momo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 898
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Lo que pasa con el ccnp es que es mas especifico y avanzado, entonces si no estas en el tema no lo vas a aprovechar al 100%.
Claro que podes estudiarlo y cursarlo igual, pero al laburar de eso te va a ser mas facil y provechoso.
El ccnp es muy reconocido y por supuesto que es mas importante que el ccna por lo que te seria (Supuestamente) mas facil de conseguir un trabajo con ccnp.
El ccna es una base bastante general donde vas a ver protocolos y configuraciones relativamente basicas, algo de troubleshoting, etc. Osea es una buena base general. por eso es que no te prepara del todo para salir a laburar directo solo con el ccna. En cambio el ccnp ya es mas puntual y te prepara mucho mas...
Ojo yo todavia no empece el CCNP. lo empiezo este semestre que viene, pero si hable con muchos antes de decidirme.
Si me preguntas si te lo aconsejo... Si. definitivamente si te gustan las redes y odo ese tema esta muy bueno y es muy util. mientras no te cierres solo en dispositivos cisco es muy recomendable. por eso te decia que tambien es bueno manejar algo de sistemas server para complementar, cosa que yo en mi caso muy poco :( pero bueno por algo se empieza.
El ccnp se dicta en español pero los examenes parciales, finales y certificacion son en ingles. asi que ojo con eso tambien.
Espero tengas suerte.
Salu2
Mariano
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 01:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Necesito un consejo sobre certificaciones!

Sabes momo he leido tanto sobre esto y pues he visto lo siguiente

Lo que aprendes en cisco es sobre ingenieria de networking(network Engineer)
Osea solo diseñamos la red nosotros no la mantemenos... los que las mantienen son los administradores de red

Pero eso solo funciona asi en grandes empresas en donde ahi si estan divididos esas dos partes

En pequieñas empresas eso no funcioan asi, el que la arma la administra xD hehe y pues hacen las dos cosas a la vez

Y pues como veo en los trabajos que he visto por aqui todos sin ninguno en exepcion piden administradores de red... los ingenieros de redes como q no son muy cotizados por aqui :/
y pues que mal porque eso es lo q me gusta en realidad diseñarlas!
sera que tendre que coger algun certificado de administracion de Micro suave para poder conseguir trabajo? :/
Aunque bueno de todas maneras yo deberia saber como administrar la red q hago pues no se se veria mal q no supiera administrar una cosa q hago
Bueno creo q me pondre a estudiar la certificaion de micro suave para tener alguna idea de como administrar la red para cuando pida trabajo. Al menos que en la practica profesional q lo mas probable empiece en enero me enseñen eso xD

lo unico q me da risa en mi pais es que alos administradores de redes se les pide conocimiento de un listado largo de cosas para namas pagar 500 dolares O_o
veo requerimientos parecidos en otras bolsas de trabajo de otros paises y pagan disque 2000!!
Deberia mudarme con mi hermana a usa :/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.