Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

necesito un firewall?

Estas en el tema de necesito un firewall? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola. el otro día estuve mirando el comando "netstat" y vi que tenía muchas conexciones con algunos IPs y no sé porque, ya que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 13:45
Avatar de navessd  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Topus Uranus
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
necesito un firewall?

hola.

el otro día estuve mirando el comando "netstat" y vi que tenía muchas conexciones con algunos IPs y no sé porque, ya que no estaba usando ningún programa en internet.

les quiero pedir un consejo sobre cual sería un buen firewall debo para monitoriar bien mis conexiones, tengo WinXP.

y la otra pregunta es qué si este firewall va influir sobre la velocidad en mis conexiones? sobre todo me interesa saber si influye sobre la velocidad en los programas P2P.
__________________
Bush, te vamo a rajarte el Paño!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 01:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Usa el propio Firewall del Xp, que es sencillo de configurar y es gratis....
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 06:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
yo te recomiendo el Tiny Personal Firewall 5, es muy bueno y bastante completo.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 14:40
Avatar de navessd  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Topus Uranus
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por las respuestas.

a propósito kinomakino con el firewall del XP, me resulta un poco incómod, ya que me bloquea varios programas (P2P). hay alguna manera de configurar para que no me bloquee estos programas?
__________________
Bush, te vamo a rajarte el Paño!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Deberas abrir los puertos que este P2P usa...
Cuentame algo mas
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 13:26
Avatar de navessd  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Topus Uranus
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
los programas P2P que ocupo son básicamente 2, el emule y el soulseek. para los cuales los tengo trabajando con los siguientes puertos:

emule
tcp 4662
udp
4672

soulseek
778

Con respecto a la configuración del firewall del XP, no encontré nada respecto a como autorizar algunos puertos y otros no.

saludos
__________________
Bush, te vamo a rajarte el Paño!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, sino podés probar el sygate personal firewall (que es gratis). lo podés descargar desde aca
en este tenes la opcion (a traves de una especie de wizard) de configurar reglas de filtrado. (por ejemplo, podrías decirle que deje pasar todos los puertos que uses para p2p)
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 13:40
Avatar de navessd  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Topus Uranus
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias, por el link, ahora lo voy a instalar y te digo como me fue.

saludos
__________________
Bush, te vamo a rajarte el Paño!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.