Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

necesito instalar una red

Estas en el tema de necesito instalar una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola soy nuevo en el foro, asi que lo voy a ser breve.- Resulta que tengo 10 maquinas conectada a un rack con 24 bocas(las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 20:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa necesito instalar una red

hola soy nuevo en el foro, asi que lo voy a ser breve.-
Resulta que tengo 10 maquinas conectada a un rack con 24 bocas(las bocas estan divididas en 5). mi duda seria como tengo que conectar ese rack al router. ese router tiene la linea adsl (wan) y 4 bocas para la lan. desde ya gracias.- francisco
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 20:21
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Cita:
tengo 10 maquinas conectada a un rack con 24 bocas
Mas que un rack, deberias llamarlo switch o hub. En el rack tendrás las lineas de cableado, pero loq ue te forma la red es los dipositivos o electrónica de red tal que un switch ( conmutador ) o un hub ( concentrador ).

Bueno, para conectar el router a un switch o un hub debes de conectarlo por medio de un cable cruzado ( crossover ) desde una de las interfaces lan de el router a una de las de el switch o hub. Si es un switch gestionable tal como un Cisco 2950, deberás definir el interface correspondiente en modo troncal.
salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.