Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

!!!nesesito ayuda para conectar 2 pc en interne ayudaaaaaaa plis!!!

Estas en el tema de !!!nesesito ayuda para conectar 2 pc en interne ayudaaaaaaa plis!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. holas nesesito ayuda para compartir 2 conexiones a internet nesesito que me digan como obtener la dir.ip y los servidorees DNS ya que cuando eligo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
!!!nesesito ayuda para conectar 2 pc en interne ayudaaaaaaa plis!!!

holas nesesito ayuda para compartir 2 conexiones a internet nesesito que me digan como obtener la dir.ip y los servidorees DNS ya que cuando eligo la opcion obtener dir.ip automaticamente solo obtiene la direccion ip no obtiene la puerta de enlace ni los servidores dns quisiera que me digan como hacer para tener todo eso,la pc 1 tiene internet pero la 2 no pliiiiiiiiiis!!! ayudenme y quisiera que me explicaran que es eso de router y HUb.
Graxias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 10:58
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Es sencillo.
La forma de saber la puerta de enlace (la ip pues yo te aconsejaria fijarsela) y el servidor DNS en la maquina que tienes internet vete a mis conexiones de red ahi una vez que veas la conexion de red que esta activa dale click derecho, te vas a propiedades y en donde dice "La conexion usa los siguientes elementos" elije Protocolo de internet TCP/IP y das click en el boton que dice propiedades ahora ahi podras ver las direcciones correspondientes.

Solo por si acaso por ejemplo si tu maquina 1 tiene la ip (192.168.0.1) y esta no tiene nada en la casilla puerta de enlace, en tu pc2 podrias fijar de (192.168.0.2) y en puerta de enlace fijas la ip de tu pc1 (192.168.0.1) , en caso de tener puerta de enlace ponle la misma que la pc1 y copia los DNS tal como vienen y si no llegaran a venir pues intenta sin ponerlos, en caos que no funcione has referencia a tu hub o router o hardware que estes utilizando.
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
graxias por la ayuda hazek pero no se como obteneer los DNS si me dirias como obtenerlos te lo agradeceria por q cuando yo eligo la opcion obtener dns automaticamente no me da los dns solo me da la ip i me sale un mensaje que dice limited or no conective.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 12:15
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Sobre los DNS Hazek te dice que copies los DNS que ponga en el PC1 al PC2 es decir, que copies las direcciones.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ah ok ya entendi pero aun asi sigue sin internet , y hay algo que no entiendo la pc 1 salen dos computadoritas una que dice conexion de area local y conexion de area local2 y en la pc2 solo sale conexion de area local y en las propiedades de tcp/ip las configuracion de la conexion de area local es diferente a la de conexion de area local en la pc2. entonces yo la estoy configurando con esas 2 conexiones la pc1 en conexion de area local tiene
ip:192.168.0.1
subnet mask:255.255.255.0
defaul gateway:
dns:200.88.61.10
dns secundario:200.88.61.12
la pc2 tiene en la configuracion de tcp/ip
ip:192,.168.0.2
subnes mask:255.255.255.0
defaul gateway:192.168.0.1
dns principal:200.88.61.10
dns secindario:200.88.61.12

les doy esto para que me digan si esta bien y si no tengo que tocar la conexion de area local2.
graxias adios
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:09
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cómo te conectas a internet exactamente?
¿Como interconectas PC1 y PC2?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 17:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, pues me conecto con internet por cable con un modem y cable usb que conecta el modem ala pc con la pc que tiene el modem es que me conecto a internet ya que con esta no hay ningun problema. y para interconectarlas las conecto con cable de red, y configure una pequeña red domestica para que pudieramos intercambiar archivos en la pc1 puedo ver los dos equipos conectados al igual que la pc peero la pc 2 no se conecta a internet e intentado todo pero nada , aver si me puedes ayudar que estoy desesperaaadooo!!!:´(
gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 17:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

A ver si he entendido bien:
PC1 se conecta a Inernet con modem y a PC2 con tarjeta de red y cable cruzado.
PC2 de conecta a PC1 con tarjeta de red y cable cruzado.

Entonces ¿como compartes internet? ¿con conexión compartida?
Si este es elcaso, debes decirle a tu PC2 que coja la IP automáticamente y listo.
Como gateway debes poner el PC1.

De los DNS... no me acuerdo como era.

Ya nos cuentas.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
jariza me puedes dar tu email para contarte mejor mi problema XD graxias.
y si lo que dijiste es correcto de como se conectan boy aveer aser lo que me dijiste graxias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.