Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

NET SEND - Dudas y problemas al enviar mensajes

Estas en el tema de NET SEND - Dudas y problemas al enviar mensajes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En esta ubicación http://www.forosdelweb.com/sfee335e7...msg204364.html está una consulta titulada Enviar mensajes instantáneos a través de la IP y con sus respectivas respuestas, todo relacionado con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 13:52
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
NET SEND - Dudas y problemas al enviar mensajes

En esta ubicación http://www.forosdelweb.com/sfee335e7...msg204364.html está una consulta titulada Enviar mensajes instantáneos a través de la IP y con sus respectivas respuestas, todo relacionado con el tópico Net Send.

Allí se pudo aclarar cómo y dónde se debe usar el referido comando, pero es el caso que tengo como server una máquina con WinXp (IIS, etc) y formando una red local con otro equipo, desde el cual puedo acceder al web site que está en ese server.

El problema que creo tener, es que cuando emito el comando (por ejemplo) Net Send * 'Aquí el mensaje', resulta que dicho mensaje sólo aparece en el monitor del server, pero no así en la otra máquina. El asterisco * sirve para enviar el mensaje a todas las máquinas conectadas al server, con lo cual es de esperarse que aparezca en todos los equipos, incluyendo el server.

Por otro lado, para obtener en Internet, la IP de una página estoy usando Request.ServerVariables("Remote_Addr"), con lo cual obtengo algo asó como este caso: 200.109.113.169.

Luego al hacer: NET SEND 200.109.113.169 "Aquí el mensaje", no ocurre nada, partiendo de que yo esperaba recibir ese mensaje a través de la máquina conectada a la Internet.

Amigos expertos en esta materia, ¿alguno de ustedes podría explicarme cual serían los posibles problemas?. Posiblemente se trate de tipo conceptual, pero no estoy seguro.

Lo mismo ocurre con el programa "NetSend.exe" que gentilmente me recomendó un amigo de este foro.

Surgen otras tres preguntas:

1.- ¿net send sólo funciona dentro de una red local?,

2.- ¿la IP que se obtiene a través de Request.ServerVariables("Remote_Addr") es o no la IP que mi máquina tendría en ese momento para todo Internet?

3.- ¿A qué IP se refieren cuando se dice que se puede enviar mensaje con "Net Send" si se conoce la IP en Internet?


Agradecería algún comentario al respecto, y si está bien sustentado mucho mejor sería.

Saludos.

Última edición por jcl; 24/05/2004 a las 13:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.