Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No allo el problema en una red(hardware)? Ayuda!

Estas en el tema de No allo el problema en una red(hardware)? Ayuda! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas gente!!!, de antemano gracias por leer el post y tratar de buscar una solucion de el. MI problema es el siguiente, los otros dias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 20:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No allo el problema en una red(hardware)? Ayuda!

Buenas gente!!!, de antemano gracias por leer el post y tratar de buscar una solucion de el.

MI problema es el siguiente, los otros dias arme una red en una oficina, donde conecte a un swish 4 maquinas de red, la cuestion es que una de ellas no me anda, osea le conecto a la placa de red el cable UTp y del otro lado al swish como corresponde, pero no me anda.

La placa de Red de la maquina no es porque es nueva y probe ademas con dos placas y un cable nuevo, por lo que creo que es el cable de red. Las fichas ya las arme 3 veces a cada punta y sigue sin funcionar.

Mi pregunta es como puedo comprobar que es lo que ocasiona que no ande el cable de red, y si puede ser que en algun trammo se alla roto el cable. EL unico lugar donde creo que puede haberse jodido el cablñe es un agujero en donde el cable queda doblado, la cosa es que no queria cortar el cable y luego comprobar que ahi no era el problema.

Se que existe un comprobador de cable de red, pero nose si es para probar la ficha(si se encuentra mal hecha) o si es para probar en si el cable. El comprobador no lo tengo, pero antes de compralo queria saber si es necesario!

Que me recomiendan hacer para este caso de problemas con el cable de red??

Gracias y saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:59
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: No allo el problema en una red(hardware)? Ayuda!

y ya probaste quitar el cable utp de las maquinas que si funcan para ponersela a esa maquina que no anda? porque asi comprobaras si es el cable o es la tarjeta la que no sirve.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: sAN jUAN
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No allo el problema en una red(hardware)? Ayuda!

Bueno cookiemostaer, perimo gracias por respoder, te comecnto que recien este sabado voy a ir a ver la red, y queria estar prevenido ante cualquier cosa para poder solucionar el error, Te comento, tenia pensado llevar un cable d ered que funcione para comprobar si es el cable o la placa, igualemente se que es el cable. Pero lo que queria saber era, que es lo que falla en el cable? Osea si es la ficha (RJ45) o si el cable se a cortado o doblado en algun lado del tramo de red. En si esa es mi consulta, como compruebo cual de esas dos cosas es el problema, si la ficha o el cable que este cortado

Gracia y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 06:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: No allo el problema en una red(hardware)? Ayuda!

Mira colega lo unico de deberias hacer en este caso en buscarte un tester el cual te testeara el cable y sabras si el problema de la conguracion de los wireles del cable o simplemente el jet rj45 pero dificilmente sea el rj45 pueda que sea una mala cofiguracion o algunos pin por dentro no les llega bien la señal esto es debido aveces por la manera de conectar el rj45 y climparlo con el climping tool pues tio espero que esto te halla servido de algo bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.