Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No se me aplican las Directivas de Grupo

Estas en el tema de No se me aplican las Directivas de Grupo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo instalado un windows server 2003 con DC, AD y DNS. He crado una estructura en el AD, estoy intentado crear distintas directivas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 14:35
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta No se me aplican las Directivas de Grupo

Hola, tengo instalado un windows server 2003 con DC, AD y DNS. He crado una estructura en el AD, estoy intentado crear distintas directivas de grupo, para las distintas unidades organizativas que tengo, pero no se aplican a los usuarios de mis equipo.

Para crearlas, me situo en la correspondiente unidad organizativa, boton derecho, propiedades y directivas de grupo, agrego una nueva:

Por ejemplo en Configuracion de usuario-->Plantilas administrativas --> Internet explorer --> Menu Explorador --> Menu Herramientas: opción de menú Deshabilitar Opciones de Internet ...., pongo habilitada y cierro la consola de Directivas de grupo.

Pues los clientes a los que se supone que se les ha aplicado esa directiva, sigen teniendo las Opciones de internet activadas.

Tambien me gustaria saber que diferencias hay entre configuracion de equipo y configuración de usuario, es decir, se supone que normalmente se aplica a una cuenta de usuario, las dos configuraciones se aplican a las cuentas de usuario.

NOTA: ¿Sabe alguien algun buen manual donde se explique la configuracion y aplicacion de GPO en el 2003 Server?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 10:53
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Nadie sabe cual puede ser el motivo por el que no se me aplican las directivas de grupo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2005, 14:20
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Por favor a alguien se le ocurre cual puede ser el motivo por el que no se me aplican las politicas.

Me puede decir los pasos que debo seguir para que se me apliquen bien las políticas.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 07:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
la regla general es:

grupo global + grupo local + politicas

la diferencia entre configuracion de equipo y usuario es:

en equipo las politicas se aplican al apagar/encender el equipo no importa que usuario haga el login.

por usuario se aplican cuando el usuario hace log in y log off, no importa en que pc este trabajando.

En google encuentras muchos manuales sobre windows 2003, yo en lo personal te aconsejo que te compres un libro por ejemplo el MOC de microsoft instalar, configurar, administrar windows server 2003.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 09:14
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Algo muy importante, asegurate que el DNS de cada Estación de Trabajo sea la IP del server, de lo contrario, jamás se van a aplicar dichas politicas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 11:12
zpl
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Una forma de que se te apliquen las directivas de grupo relativamente al instante, es una vez cambiadas, escribes en la consola msdos: secedit /refreshpolicy {machine_policy | user_policy} /enforce.

machine_policy, para aplicarlas a los equipos y user_policy para aplicarla a los usuarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 11:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
dentro de windows 2003 no se usa secedit /refreshpolicy se cambio por el comando gpupdate.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 11:48
zpl
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
ok es cierto, no cai que estabamos hablando de 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 02:26
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Muchas gracias a todos, probaré las cosas que me habeis dicho.

De nuevo os doy las gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.