Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No se como gestionar las 5 IPS que nos han dado. Ayuda !

Estas en el tema de No se como gestionar las 5 IPS que nos han dado. Ayuda ! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Hemos estado trabajando en mi oficina con una conexión ADSL de telefónica sin ningún problema. Ahora resulta que necesitábamos más ancho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
No se como gestionar las 5 IPS que nos han dado. Ayuda !

Hola a todos.

Hemos estado trabajando en mi oficina con una conexión ADSL de telefónica sin ningún problema. Ahora resulta que necesitábamos más ancho de banda de salida para poder proporcionar un servicio web desde la misma oficina, y hemos contratado un nuevo ISP. Nos han proporcionado un pool de 5 IPs públicas, y un router Cisco 870 que gestionan ellos.

No se que tengo que hacer con esas IPs públicas. Solo puedo conectar 5 equipos a internet?, tengo más de 25 ! Tengo que solicitar que modifiquen los parámetros del router para poder trabajar como antes? (antes solo tenía una IP fija y todos los equipos se conectaban a través de ella).

No se si tendría que utilizar el switch Cisco 3560G que hemos heredado de la anterior sede, que debe ser la leche pero que solo utilizo como si fuera un switch desatendido .

Si alguno de los expertos me puede orientar un poco se lo agradecería eternamente !

Muchas gracias por leer el mensaje,

Jud
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: No se como gestionar las 5 IPS que nos han dado. Ayuda !

Buenas,

Tienes 5 direcciones de red públicas, lo que significa que tienes 5 posibilidades de salida a internet.

Se necesitaría saber la clase de las IP's que os han dado, para saber el máximo de redes en que se puede dividir.

Primero de todo se tendría que averiguar si la dirección IP es una direccion de red.

Lo que tendrías que hacer es dividir esa red en subredes para poder obtener tantas direcciones como desees, en este caso dices que tienes 25 ordenadores por lo tanto necesitarias 32 hosts menos dos, ya que uno es el broadcast y la otra de dirección de red, lo que daría un total de 30 hosts disponibles

De todas maneras puedes crear una direccion privada para cada ordenador (la típica 192.168.0.0) y hacer que salgan a internet vía el servidor.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:22
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: No se como gestionar las 5 IPS que nos han dado. Ayuda !

Muy buenas solo pideles que te hagan un NAT en el router Cisco y como rango IP privado que sea del tipo 192.168.X.X y listo.
Los ordenadores se conectaran por 192.168.X.X mascara /24 puerta de enlace la direccion IP del router y los DNS del ISP.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: internet, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.