Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

no consigo abrir puertos

Estas en el tema de no consigo abrir puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola,hace un par de dias me cambiaron mi modem(azul)usb de telefonica por un router blanco llamado zyxel p660r-d.Ahora viene el problema,desde hace dos dias,no consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 03:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
no consigo abrir puertos

Hola,hace un par de dias me cambiaron mi modem(azul)usb de telefonica por un router blanco llamado zyxel p660r-d.Ahora viene el problema,desde hace dos dias,no consigo que se baje nada con emule,teniendo la mula con un antifaz negro.Lo que he podido averiguar es que tendria que abrir los puertos del router,y despues de ver mi direccion ip,mascarasubred,puerta enlace con el"ejecutar-cmd-ipconfig",me busco mi ip en el internet,hago lo que dice la peña es decir agregar los puertos correspondientes(que supongo son los que salen en opciones/conexion -tcp/udp)del emule con mi direccion ip,y lo guardo.Pero no hay cambio ninguno,sigue sin bajar nada.No acabo de entender el proceso,si alguien lo puede explicar de forma sencilla sin mandarme a un enlacede esos"pincha aqui" lo agradezco.gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 19:04
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: no consigo abrir puertos

Nop.. abrir un puerto significa permitir a un externo (desde Internet), iniciar una conexion hacia una computadora dentro de tu red por dicho numero de puerto.
Esto se tiene que hacer en el ruteador. En tu modelo, se hace con la opcion de Port Forwarding. Aqui tienes que especificar el servicio (numero de puerto) que abriras, y hacia que direccion IP necesitas que vaya. Ten en cuenta que esto implica que si tienes la asignacion de direccion IP por DHCP (dinamica), seria mejor tenerla estatica para que siempre apunte a tu misma PC.
El numero de puerto que escogas, lo daras de alta como un servicio (con ambos puertos (inicial y final) siendo el mismo numero), y con ello, lo escoges dentro de la lista de servicios del port forwarding.
Ese mismo puerto lo configuras en en emule, y deshabilitas el firewall de windows para esa aplicacion.
Si tienes dudas, consulta tu manual en la seccion de NAT.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no consigo abrir puertos

Todo solucionado.gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:35
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: no consigo abrir puertos

Muy buen aporte camsworksinc
Y benitomichel esperamos que sigas participando en el foro!

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.