Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No entre en red (ya probe de todo)

Estas en el tema de No entre en red (ya probe de todo) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La maquina que no entra en red tiene s.o xp prof. Dhcp. El mismo grupo de trabajo. El usuario no tiene password solo entra con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 20:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No entre en red (ya probe de todo)

La maquina que no entra en red tiene s.o xp prof. Dhcp. El mismo grupo de trabajo. El usuario no tiene password solo entra con enter. El firewall fue dasactivado. El cable funciona por que fue probado con otro equipo y anda correctamente. La placa cuando pongo para ver si tiene actividad, aparece byte enviados pero ninguno recibido esto esta conectado a un hub de 16 bocas de las cuales se usan 8 bocas (el servido es otro xp prof que tiene la conexion adsl compartida).
No tiene dominio
Agradeceria todas las sugerencias del foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 21:38
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Me suena raro, yo tengo una configuración parecida y seguí los siguientes pasos:
1. Hacer un diagrama de la red:
Maquina uno ---------------- HUB ----------------- Maquina 2

2. Comprar el hardware:
-Hub
-Cables RJ-45 o cables de red
-Tarjetas de red

3. conectar todo:
pues eso, conectas los cables al hub y a las máquinas.

4. Configurar la red:
Tomando en cuenta que es WinXPpro, solo vas al panel de control y conexiones de red y configuras una nueva conexión de red. Das el nombre de grupo de trabajo y le das un nombre a la máquina. Vas a la máquina 2 y haces lo mismo, despues compartes las carpetas que quieras y listo...

No tuve problemas al configurar la red, los problemas vinieron al compartir internet.

saludetes
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 02:35
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Has probado a hacer ping a otra máquina?

¿Qué no te funciona TCP/IP o Netbios?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 21:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
asignale un IP ESTATICO, a ver ke pasa !
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tire un, ping nombredelequipo y no me respondio, no ve ningun otro usuario. Lo que ni se es lo que me pregunta Jariza si funciona el Netbios, Decime como hago para probar esto.
Con respecto a asignarle ip fijo lo podria hacer, pero siempre me quedaria la duda de por que solo esta maquina no quiere entrar en red con dhcp.
Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 14:11
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
tarjeta de red

Fijate si en la tarjeta de red de la maquina que tienes el problema prende el led que recibe y envia paquetes.... si no es l atarjeta,, si si,, quiza sean los pinde de la misma asegurate que no estan los 8 correctamente instalados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.