Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

no hay manera con el realvnc :(

Estas en el tema de no hay manera con el realvnc :( en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me va a dar un infarto. No lo consigo y mira que busco y busco. La cuestión es la siguiente: Tengo un ordenador con WinXP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 08:55
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
no hay manera con el realvnc :(

Me va a dar un infarto. No lo consigo y mira que busco y busco.
La cuestión es la siguiente:
Tengo un ordenador con WinXP con la IP privada 192.168.1.33. Me he registrado y dado de alta en el servicio dyndns para conseguir una "IP fija" pública. Ya que tengo IP dinámica de Timofonica.

La historia es qe con el RealVNC consigo er mi ordenador dentro de la red local, con la IP privada, pero cuando intento conectarme con la IP priva me dice que no encuentra el host. Lo he oinetentado con el nombre del dns y con la IP, y no hay manera.

Como dato curioso, cuando pongo el mouse sobre el icono de la barra del vnc, me pone la IP 192.168.1.33. He de suponer que por eso se me conecta sólo a esa IP.

No sé si me he explicado correctamente del todo

A ver si pueden darme una mano (una vez más).
Un saludo

Marc Casas
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 10:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
algo mas

Saludos,
Para acceder desde fuera de tu LAN a tu equipo necesitas:
1. IP publica y/o DNS asociada a esta
ya sea que escribas tu IP o el DNS para acceder.

Ya tienes resuelto el asunto del DNS usando uno dinamico (dyndns por ej.). Como tu ip en privada (192.168.x.x) necesitas un "programita" que se ponga en contacto con tu DNS server dinamico y le diga donde hallerte - actualice tu IP.

http://www.dyndns.org/services/dyndns/clients.html
Busca uno segun tu Sist Operativo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 00:56
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Eso ya lo he hecho. Uso el programa Direct update, y me lo localiza bien y funciona correctamente, ya que hago un ping a mi nombre de dns y me da una ip. Pero el problema es que, ni con esa ip que me da el ping, ni con el nombre del host, consigo que funcione el tema.

Lo más raro, y ceo que por eso no chuta, es pq, como decía antes, cuando paso el puntero del mouse por encima del icono del vnc, me da la ip local (192.168.1.33), como si dijera que me tengo que conectar a esa ip, y no a la dinámica.
No sé si me he explicado con claridad cual es mi problema

Un saludo

Marc Casas
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 10:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
No entiendo muy bien la pregunta: ¿te puedes conectar por la red privada pero no desde Internet?

Si es así deberías comprobar si tienes accesibles desde internet los puertos que usa el RealVNC. Algunas redes privadas los tienen cerrados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.