Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No hay red en un ordenador (pero el tester indica que sí)

Estas en el tema de No hay red en un ordenador (pero el tester indica que sí) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: tengo un ordenador conectado a la red que no accede a ella de ninguna forma. El cable creo que está bien, porque he probado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 02:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No hay red en un ordenador (pero el tester indica que sí)

Hola: tengo un ordenador conectado a la red que no accede a ella de ninguna forma. El cable creo que está bien, porque he probado con un tester desde el servidor hasta el cable del ordenador y me da señal en los 4 pares. En el switch me aparece el led encendido como que tiene señal también. En el ordenador aparece la conexión de área local como conectada pero en enviados y recibidos hay 0 bytes siempre. Si hago un ping al servidor tampoco llega.
Este ordenador antes estaba en otra habitación y funcionaba correctamente, por lo que está bien configurado, entonces me da por penar que será por el cable, pero el tester me dice que todo está bien. Además, hay otro ordenador al lado que funciona bien, al que llega un cable de red igual hasta su toma de la pared (están metidos por el mismo sitio por las paredes y el techo y por el mismo tubo de plástico).
Si alguien puede ayudarme, porque no sé que mas hacer ya.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 11:33
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
genera un cable cruzado y haz la prueba de conectarte con la maquina que tenes a lado de la que comentas. Si tienes conexion, el problema mas que seguro esta en el cable, sino es asi, probablemente tengas problemas con la placa de red.
Cosa que la solucion mas facil es instalar una nueva.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:24
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba a cambiar el puerto del switch en el que está conectado.
Puede que sea del switch.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:23
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Si, es verdad, eso tambien puede ser, yo asumi que estaba testeado, error mio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:28
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Antes que nada prueba si la Nic te funciona correctamente has un ping a 127.0.0.1 que es la nic del host, tambien debieras poder hacer un ping a la ip que le asignaste al host (verifica ipconfig /all).

Prueba el cable en otro PC, y si funciona quiere decir que el problema es de configuracion del host
__________________
cvh

Última edición por ariben; 04/02/2005 a las 13:30
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:53
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Si es windows busca desactivar el firewall que traen por default.
Slecciona la conexion de red > Propiedades > Avanzadas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias por las respuestas. He probado a conectar este ordenador en la toma de red de la pared de al lado, y funciona perfectamente. Entonces, no es problema del ordenador (ni firewall, ni tarjeta de red ni nada). Por lo tanto, tiene que ser el cable que va desde el switch del servidor hasta la toma de la pared de este ordenador. No tiene red ni tampoco veo nada haciendo ping a los demás equipos. Lo que no me explico es por qué haciendo la prueba con el tester me sale que todos los pares tienen conexión. ¿? De momento lo he arreglado poniendo un switch en la toma de la pared que sí funciona y desde ahí saco dos cables uno para cada ordenador.

A ver si a alguien se os ocurre algo más que pueda comprobar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.