Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No se por dónde entrarle...

Estas en el tema de No se por dónde entrarle... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si me se explicar para que me podáis echar una mano. Ayer en uno de los despachos de nuestras oficinas dejó de funcionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 02:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
No se por dónde entrarle...

A ver si me se explicar para que me podáis echar una mano.

Ayer en uno de los despachos de nuestras oficinas dejó de funcionar internet, allí había un portátil que se conectaba a la red y a internet vía wifi y un sobremesa que lo hacía mediante ethernet.

La red está compuesta de un servidor y doce equipos conectados a él, es el servidor el que da las IP's (me lo imagino porque ningún equipo tiene asignada ninguna), y en el despacho el sobremesa está conectado a un switch, el portátil al wifi del router que también está conectado al switch.

El resto de equipos se conecta con otro router y otro switch, que no han fallado.

Una de las chicas llamó a telefónica para ver si se podía intentar arreglar lo de la conexión a internet, y lo hizo, pero cómo lo hacen siempre, poniéndole una IP con el rango 192.168.1.XX, entonces solucionado, ya se pueden conectar los equipos a internet... pero no a la red. Por supuesto si quitamos las IP's de los dos ordenadores se conectan a la red y no a internet.

¿Cómo podemos volver a la situación anterior de tener red e internet?

Un saludo y gracias.

Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.