Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Estas en el tema de No puedo acceder desde windows a servidor web en linux en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. les comento mi problema. He instalado el apache 2.x, en mi centos 4.x, todo hasta aqui ok, lo ejecuto desde la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 17:06
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Hola a todos. les comento mi problema.
He instalado el apache 2.x, en mi centos 4.x, todo hasta aqui ok, lo ejecuto desde la misma maquina y carga la pagina de prueba del apache.
Lo que sucede es que cuando intento acceder a el mismo servidor des una maquina windows que pertenece a la misma red no pasa nada, lo mismo sucede cuando intento acceder desde ubuntu en otra maquina,
Tengo una red Hibrida, inalambrica y cableada, tendra algo que ver.
Disculpen mi ignorancia pero se muy poco de redes :D.
Gracias a todos aquellos que se molestaron en leer y respondes este post.
__________________
Un Caballero Jura Lealtad. Usa su espada para suprimir la Injusticia No Conoce el Odio y Tampoco el AMOR...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 19:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Supongo que abriste el puerto 80 en el CentOS para que pueda ser accesado.

Si no es así, abrelo.

Este tema, no es de servidores web. Encaja mejor en redes y servidores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 07:45
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Hola gracias por la respuesta, pues he visto la configuracion del router y si esta abierto incluso esta utilizando una ip statica, que es la mia (donde esta el server). y aun asi no me liga, otra cosa que note es que al instalar samba todo sale ok, y cuando le coloco la rutade la carpeta para compartir , coloco el sgte code en el archivo smb.conf
Código:
[desarrollo]
path=/usr/share/desarrollo
public=yes
writeable=yes
printable=no
adicionalmente hago las siguientes modificaciones:
Código:
workgroup = HOUSE
server string = Zeus
security = share
Y pues segun el manual jeje, todo esta bien y deberia funcionar, el servicio carga pero cuando intento verlo incluso desde mi propia maquina, asi: smb://mi_ip, no me aparece la pagina en blanco como si no hubiera ningun archivo en la carpeta desarrollo, La maquina en Windows ahora no se como pero ya la puedo ver, pero siempre me manda este error:
Código:
No tienee acceso a \\House. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red... No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.
Es extraño no se que pasa, algo estoy haciendo mal. Gracias por todo
Una cosa mas en el router indica que el puerto 80 es para el servidor HTTP, siendo asi tambien hice una prueba con esto es decir monte el apache en el puerto 80, e intente ingresar desde la pc con windows y nada...
__________________
Un Caballero Jura Lealtad. Usa su espada para suprimir la Injusticia No Conoce el Odio y Tampoco el AMOR...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2008, 10:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Mira, si es una red interna, nada tiene que ver el router, si te fijas, te pregunté si en el CentOS, tenes abierto el puerto, o sea, en el SO.

CentOS, trae el firewall activado y si no abrir el puerto en el mismo, no vas a lograr nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 18:50
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Hola, pues el firewal no lo instale, asi que descartando eso, que puede ser ahora...?
__________________
Un Caballero Jura Lealtad. Usa su espada para suprimir la Injusticia No Conoce el Odio y Tampoco el AMOR...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 23:56
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No puedo acceder desde windows a servidor web en linux

Reinicia el demonio del apache desde la consola y de nuevo prueba en las demás máquinas
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.