Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo acceder a un equipo de mi red

Estas en el tema de No puedo acceder a un equipo de mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, hace tiempo que tengo el problema, os comento. * Tengo 3 ordenadores en red (PC1, PC2 y PC3), todos con Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 03:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta No puedo acceder a un equipo de mi red

Hola a todos, hace tiempo que tengo el problema, os comento.

* Tengo 3 ordenadores en red (PC1, PC2 y PC3), todos con Windows XP
* Todos se conectan a traves de un HUB al ADSL
* Todos tienen Internet

El caso es el siguiente:

Debe de haber algun tipo de conflicto entre dos PC's ya que

* PC1 ve y accede a PC2 y a PC3
* PC2 ve a los otros dos pero solo puede acceder a PC1
* PC3 ve a los otros dos pero solo puede acceder a PC1

Esta claro que el problema lo tienen el PC2 y el PC3 pero no consiguo hacer que accedan al otro. Todos estan igual configurados y he creado la conexion y compartido carpetas un monton de veces.

He leido y estoy tambien seguro que es por temas de permisos, pero... por que sin tocar nada un Pc tiene acceso y otro no. No lo entiendo.
¿Alguna idea? ¿Como establezco los permisos y donde?

Gracias

Última edición por raul_toled; 09/12/2004 a las 06:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 04:54
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Que sistema operativo utilizan los 3 ordenadores, en especial los dos que tienen el problema?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Es cierto, se me ha olvidado ponerlo,y eso que he escrito bastante. Todos tienen el XP. Ya lo he editado en el mensaje original.

Última edición por raul_toled; 09/12/2004 a las 06:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 07:20
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
mira a ver si tienes el firewall del xp activado.. desactivalo o configuralo para que puedan verse.

ya diras

saludos
__________________
SNELHYD
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 10:00
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Usas el mismo usuario en los equipos PC2 y pc3? porque si no está creado el mismo usuario en ambos equipos entonces no puedes acceder.

Ya nos contarás
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 10:38
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
mira si tienes alguna unidad administrativa de los otros pc´s cogidas (como C$ o D$ o cualquier partición). Esto lo puedes ver con:

Inicio>ejecutar>cmd

En la pantalla pones:

net use (pulsas intro)
o directamente pones net use * /delete

con esto borras cualquier conexión que tengas a cualquier pc (esto es solo momentaneo), porque cuando intentes entrar otra vez al PC1, te pedirá una cuenta para dejarte paso. Ahora tienes que poner la cuenta de administrador local de ese equipo e intentar entrar. Si has hecho bien todo, seguramente te dejará paso.

Tengo 3 pc´s en casa, y se ven perfectamente. Al principio es algo lioso, pero luego te acostumbras.. Eso si, te aconsejo que el usuario admin y la pass sea la misma en los 3, complicado, pero el mismo.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, veamos:
Para Marto ->Pienso que no debo tener el mismo usuario en los dos equipos, ya que en casa tengo 5 ordenadores y ninguno tiene los mismos nombres de usuario, sera la ultima opcion que pruebe.
Para Nathan -> He probado lo que me has dicho, he utilizado el "net use" y si tenia cosas, asi que las borre con el "net use * /delete"

Hasta ahí todo bien.

He intentado acceder otra vez de ese mismo PC al otro y no me pide nada, me sale el mismo mensaje que siempre, te lo pongo textualmente:

"No tiene acceso a \\NombreEquipo\ puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
Acceso denegado"

Despues de este mensaje volví a utilizar el "net use" y me salio lo siguiente

\\Nombreequipo\IPC$

¿Que significa eso? Supongo que ahí esta el problema pero no se como solucionarlo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 13:53
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Los recursos como IPC$ o cualquier otro como C$ o D$, los usa windows para fines administrativos. ¿Que significa esto? Pues que si eres un admin de un dominio, te puedes colar en los equipos por "detras" usando estas unidades, que son nada más y nada menos, que las unidades que tengan los pc´s.

Vamos por partes:

Si no te pide que te logues en cada equipo, entonces vas a tener que forzar ese logueo, o lo que es lo mismo:

vuelves a abrir el DOS con CMD y pones:

"net use * /delete" (para cerciorarte que no tienes nada cogido de ninguna máquina)

A continuación:

"net use \\equipo\recurso compartido"

Si todo es correcto, te pedirá automaticamente una cuenta de usuario para poder acceder al equipo al que quieres conectar, y una password.

Te recomiendo que, si tienes que hacerlo en todos los equipos, dejes mapeada la unidad permanentemente o tendrás que hacer estos pasos cada vez que arranques el pc.

Si te resulta dificil hacerlo a mano, vas al explorador de windows, y en herramientas te mapeas las unidades.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:54
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Vayamos por partes

Cita:
Iniciado por Nathan
Los recursos como IPC$ o cualquier otro como C$ o D$, los usa windows para fines administrativos. ¿Que significa esto? Pues que si eres un admin de un dominio, te puedes colar en los equipos por "detras" usando estas unidades, que son nada más y nada menos, que las unidades que tengan los pc´s.
¿y que ocurre cuando el equipo no forma parte de un dominio? ¿que no puede acceder nadie a los recursos administrativos? . Solo los administradores bien sea de dominio o locales o aquellos que desde ordenador accedan con la cuenta del administrador local donde esten los recursos, pueden usarlos.

Eso por una parte, ahora solucionemos el problema:

Tienes dos equipos con windows XP y en uno de ellos compartes una carpeta determinada. Estas tan contento con eso que te vas al otro equipo y no ves al ordenador en mis sitios de red, pero en cambio si pongo \\nombre_equipo1\carpeta_compartida me sale una venta que me pide usuario y contraseña para poder entrar.
¿Pero qué usuario y contraseña? ¿el del usuario que tengo yo en mi maquina o el de uno del otro equipo que tenga los permisos adecuados para poder conectarse?, logicamente la segunda opcion. Asi pues si por ejemplo quieres conectarte como el usuario administrador del equipo remoto tendrias que poner:

* Usuario: \\nombre_equipo1\administrador
* Password: la password que tenga

Bualá, ya tienes acceso. Si no te deja puede ser porque el usuario no tenga permisos de acceso sobre esa carpeta aunque si pruebas con el administrador lo dudo que no los tenga.

En muchos casos, lo que se suele hacer es crear el mismo usuario con la misma password en ambos equipos. De esta forma, si le dejas acceso a ese usuario a la carpeta compartida, trabajando en otro equipo con ese mismo nombre de usuario, al poner \\nombre_equipo\recurso compartido no te saldrá la ventana de usuario y contraseña y entraras sin problemas.

Espero que lo hayas entendido y que te funcione ;D

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 01:50
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Marto

Tienes dos equipos con windows XP y en uno de ellos compartes una carpeta determinada. Estas tan contento con eso que te vas al otro equipo y no ves al ordenador en mis sitios de red, pero en cambio si pongo \\nombre_equipo1\carpeta_compartida me sale una venta que me pide usuario y contraseña para poder entrar.
Si te fijas más arriba, no le aparece ninguna ventana pidiendo user y password. Realmente, ese es su problema ¬¬
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:19
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Pues entonces la solucion es mapear la carpeta compartida a una unidad de red desde el explorador de ficheros de windows que te permite hacerlo especificando un nombre de usuario diferente al que está usando.

Para eso, entra en mi pc y entra en el menu HERRAMIENTAS -- CONECTAR A UNIDAD DE RED. Veras que en la pantalla que te aparece en la parte de abajo hay una opcion que pone ""conectar usando otro nombre de usuario".
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.