Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

no puedo arrancar win2000 después de corte de luzzz

Estas en el tema de no puedo arrancar win2000 después de corte de luzzz en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, se cortó la luz donde trabajo el fin de semana y el servidor ahora no arranca bien. Da este error: "Error de inicialización del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 09:34
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
no puedo arrancar win2000 después de corte de luzzz

Hola, se cortó la luz donde trabajo el fin de semana y el servidor ahora no arranca bien.

Da este error:
"Error de inicialización del administrador de cuentas de seguridad por el siguiente error: No se puede iniciar el servidor de directorio:
Estado del error: 0xc00002e1. Haga click en sgte para apagar este sistema y reiniciar en modo a prueba de errores; vea el registro de sucesos para información más detallada"

Pero inicio en modo prueba de errores y aparece el mismo error ..... y no me deja entrar. EStá toda la empresa parada.

Alguna ayuda que me puedan dar???
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 10:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

prueba a entrar con f8 y selecciona Modo Restauración de servicios de directorio.

lo mas seguro es que no reconoce la letra de la unidad que contiene el directorio activo.


te dejo un link que quiza te ayude

aqui

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 10:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Solo se me ocurre que respaldes tus datos (los deberías de tener en un servidor empresarial) y reinstales WIndows.

Se me hace raro, se supone que deberías usar NTFS y en el no deben de pasar cosas como esas.

Reinicia tu servidor en modo normal tantas veces como tengas paciencia, una vez me paso eso (precisamente win2k y NTFS en un corte de luz) se solucionó reiniciando una 10 veces.

Suena raro (y fastidioso) pero al final arrancó y sigió trabajando como si nada.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 15:31
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Gracias por los datos, al final pude reiniciar en modo de restauración de servicios de AD, como dijo tania, pero ahí adentro ya no supe como solucionarlo para que parta normalmente. Hize lo que decía en el link y no resultó. y en el visor de sucesos no decía nada que ayudara.

también lo reinicié varias veces y nada...

Tampoco puedo reinstalar windows, ya que los discos duros están como "espejo" y no me los reconoce cuando arranco desde el cd de instalación de windows2000.... Cómo se instala winows en este tipo de arreglo de discos duros??

Alguna recomendación??? de todas formas el servidor tiene garantía así es que la estamos cobrando.

Saludos
__________________
|||| ))>_<(( ||||
www.webmagic.cl <-- esta pagina está mala, no la busquen
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 09:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El serviciod de espejeado esta con RAID por hardware o por los servicios de replicación de volúmenes de windows?

Si es dese RAID no debes de tener problemas, por que un RAID es transparente al sistema operativo.

Si es por los servicios de windows supongo que tienes que eliminar particiones, pero en eso seguro Tania te responde mejor.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 10:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


has probado ha hacer un restore del system state data??

Ahora bien la finalidad del sistema en espejo...... es precisamente que si un disco no va...... entonces si activa el espejo....

es por eso que me parece raro..... que hayas tenido este problema, porque debio partir el server con el otro disco...

quiza lo que tienes configurado es un RAID???

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 07:46
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Gracias Tania, pero podrías decirme cómo hacer un hacer un "restore del system state data"...

Cita:
es por eso que me parece raro..... que hayas tenido este problema, porque debio partir el server con el otro disco...
Bueno, a mi también me parece extraño, pero como el problema es de software y no de un daño en alguno de los discos me imagino que por esto no se activó esto... Ahora lo que me sigue pareceiendo raro es lo de que no me reconoce ningún disco duro al arrancar desde el CD de win2000...

Cómo puedo saber qué sistema de espejado tiene???

Gracias por la ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 14:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


para hacer un restore del system state data, basta con que vayas a backup dentro de accesorios y selecciones restore del system state data, si tu server esta como DC lo mas aconsejable es seleccionar "nonauthoritative restore" esto para no hacer un caos con la replica con otros DC's

Ahora bien existe otra forma que es con el comando ntdsutil este lo utilizas entrando en Modo Restauración de servicios de directorio, la idea fundamental aqui es restaurar el file SYSVOL que es lo que pienso que te ocasiono el problema.

En cuanto al mirror necesitas primero remover el volumen secundario y luego puedes instalar el s.o. al final deberas crear nuevamente el volumen.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 07:31
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Muchas gracias de nuevo Tania, averigué y el "espejado" está por hardware, por lo que ¿habría que crear el mirror nuevamente en la BIOS no??...

El servidor tiene discos remomibles, para suprimir un disco simplemente lo saco?? sin configurar nada?

Disculpa el lote de preguntas , es que si me equivoco me meto en un lío....

Saludos, y muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 10:54
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

pues si te equivocas si te metes en lios y no quiero ser participe de esto!!

ahora bien para ayudarte aun necesito mucha mas informacion, ya que no es un problema simple!! como sabes!!

no se como tengas la estructura de discos dentro del server..... esto lo puedes ver en manager computer y luego en administrar discos ahi ves las relaciones que existen entre los discos los que son fisicos, dinamicos, volumenes etc. a veces basta con hacer click derecho con el mouse y seleccionar recrear mirror, pero como no se bien como esta estructurado, pues no me arriesgo a darte ideas en frio.

Por cierto tengo la duda, ya que habias dicho que tenia garantia el server, esta no incluye soporte tecnico?? o ustedes son los encargados?? (es solo curiosidad!!)

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 11:15
Avatar de Sir Matrix  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Dentro de mi cabeza. ono?
Mensajes: 1.264
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 3
Gracias por la preocupación, cuando llegue el server voy a averiguar esos datos.

El server tiene garantía, pero por un año solamente, y luego de eso me tendré que hacer cargo yo (si sigo aquí). Además ahora se lo llevaron por garantía y estamos como 3 días sin sistemas y al que le reclaman es a mi, por eso debo aprender, y además me interesa....

saludos, y gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.