Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

Estas en el tema de No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =( en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos... Tengo problemas cuando voy a conectar un PC con Windows XP SP2 - PRO a un dominio con Windows Server 2003. El equipo esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

Saludos...

Tengo problemas cuando voy a conectar un PC con Windows XP SP2 - PRO a un dominio con Windows Server 2003. El equipo esta en red, puesto que puedo compartir archivos, pero no logro entrar al dominio (siguiendo las intrucciones de la ayuda de "Active Directory")

¿Que puede ser?

Conecte un equipo llamado "waldopc" al grupo de trabajo nuevo llamado "serprotemp" (que tambien vendria siendo el dominio) luego de conectarme a este grupo de trabajo, puedo ver que estar el equipo "SERVER" (en el que escribo ahora, con W.2003) asi que luego de ver que los 2 PC's estan en el mismo grupo de trabajo, procedi ahora a conectarme al dominio "serprotemp". Efectivamente dentro de "usuarios y equipos de Active Directory" aparece en "Computers" el computador "WALDOPC", pero con una cruz. Creo un nuevo usuario en esa misma carpeta, pero al momento de conectarlo me arroja windows un error de "ACCESO DENEGADO"

No puedo hacer que una estacion entre al dominio =(
En el dominio esta el computador creado y el usuario tambien pero no pasa nada..

¿Porque? !

grax
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:38
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm
como se llama tu dominio
serprotemp?

si le das un ping a esa direccion, quien te responde, quiza sea broncas del dns que no encuentra tu dominio
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 12:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ruben_vmb tiene razon en lo del DNS revisa que la estacion de trabajo tenga configurado como DNS preferido la direccion IP que tiene tu servidor de dominio
tambien cheka lo del ping
Has podido unir al dominio otras pc's?? o pruebalo sin que le pongas un grupo de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 16:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
gracias!

disculpen, que estuve muy ocupado durante estos ultimos dias...

Aqui esta la imagen del ping del que mencionan.



No he podido unir al dominio otras PC's, pero SI al grupo de trabajo. Asi tambien, al ver el active directory veo el nombre del PC que quiere unirse, pero al momento en que el PC's cliente me arroja el error, el icono del PC en el servidor queda con una cruz.

ya se descarto lo del ping... ke mas puede ser? =S

Última edición por Punchi; 17/07/2006 a las 17:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:07
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Lo primero, entra en Usuarios y equipos del active directory y borra la cuenta de equipo, que quieres meter al dominioo que esté creada dentro de la carpeta COMPUTERS del active directory.

Pon como servidor dns primario, la direccion ip de tu controlador de dominio de tu red e intenta meter el equipo en el dominio. Tendrás que proporcionar una cuenta de usuario con derechos de administrador en el dominio para que la máquina se cree bien en el dominio.

Ya nos contarás como te fué.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Marto
Muy buenas:

Lo primero, entra en Usuarios y equipos del active directory y borra la cuenta de equipo, que quieres meter al dominioo que esté creada dentro de la carpeta COMPUTERS del active directory.

Pon como servidor dns primario, la direccion ip de tu controlador de dominio de tu red e intenta meter el equipo en el dominio. Tendrás que proporcionar una cuenta de usuario con derechos de administrador en el dominio para que la máquina se cree bien en el dominio.

Ya nos contarás como te fué.
- Oka, hice lo primero
- Lo segundo fue que entendi que en el PC del cliente en su configuracion de coneccion, en TCP/IP dejase como DNS primario la IP que aparece en la screen anterior.

Ahora luego de supuestamente crearle correctamente una cuenta, me aparece este error



Lo solucione desconectado la unidad al servidor y luego borrando los accesos directos.

Luego al probrar nuevamente, surge este error:



Y en "Usuarios y equipos de Active Directory" se crea el icono del PC. Claro que con una cruz.

Sigo en las mismas =(

¿Que puede ser...?

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Buscando y buscando encontre esto:

"1. Click Start, click Run, type regedt32, and then click OK.
2. In Registry Editor, locate and then click the following registry subkey:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Lsa. Make sure that the
Restrictanonymoussam registry entry is set to a value of 0x1.
3. Locate and then click the following registry subkey:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\lanmanserver\parameters
Make sure that the Enablesecuritysignature registry entry is set to a value
of 1. Make sure that the Requiresecuritysignature registry entry is set to a
value of 0.
4. Locate and then click the following registry subkey:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\lanmanworksation\parame
tersMake sure that the Enablesecuritysignature registry entry is set to a
value of 1. Make sure that the Requiresecuritysignature registry entry is
set to a value of 0.
5. Restart the client computer."

Con esto se supone que se tendria que solucionar... adivinen... no funciono.

Luego lei esto:

http://support.microsoft.com/default...%3Bes%3B293403

Ya que me arrojaba este error "Error al intentar unirse al dominio:nombreDeDominio: El servidor especificado no puede ejecutar la operación solicitada."

dice:

"Solución
Para resolver este problema, asegúrese de instalar TCP/IP y enlazarlo con el adaptador que tiene una ruta al dominio de Active Directory y al servidor DNS.

Para ver los procedimientos paso a paso acerca de cómo instalar y enlazar TCP/IP, consulte la Ayuda de Windows XP."

Busque esa ayuda en Windows XP, pero no aparece NADA... ¿a que se refiere con eso?

Help plz! he buscado harto =(
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
todavia no logro solucionarlo !
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Misma Situacion

Cita:
Iniciado por Punchi Ver Mensaje
todavia no logro solucionarlo !
Hola mi nombre es Emma y estoy en la misma situacion que tu y me pregunto como lograste resolverla.


Me puedes ayudar?? Mil gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

Cita:
Iniciado por Punchi Ver Mensaje
todavia no logro solucionarlo !
Hola Punchi,

Ha pasado más de 6 meses, ¿ has podido soucionar tú problema ?, puesto que yo tengo el mismo problema...
Si tienes algo favor envíamelo

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

la solucion es la que ha dado marto, solo que yo aconsejo no crear el account pc dentro del AD, ya que cuando uno hace la procedura para unirlo al dominio, automaticamente el AD crea el objeto computer dentro de la carpeta correspondiente.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 23:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

no, la verdad es que me aburri de intentarlo...
me funciono cuando porfin por una extraña razon que nadie me supo explicar (pregunte en muuuchas partes) antes de ingresar el usuario yo le cambiaba el nombre del PC y me lo aceptaba con otro nombre diferente al que le tenia en el AD.

no me acuerdo de mas detalles, paso hace mucho y como te digo, me aburri y los deje todos como miembros del grupo de trabajo no mas.

saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 07:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

Saludos,

yo tuve el mismo problema y probe todas las alternativas por uds presentadas, logre hacer la conexion:

1.- Puse la estaciones de trabajo XP en stand-alone (no pertenecen a ningun grupo o dominio)

2.- Si tienes TCP/IP bien configurado, debes ver el dominio como grupo de trabajo y veras el servidor

3.- Cuando quieres abrir el servidor aparece la ventana de inicio de sesion, colocas el nombre del usuario y la contraseña, y haces click en el cuadro "recordar contraseña"

4.- El servidor te conecta e incluso puedes administrar la sesion, el equipo no aparece sino tu direccion IP, pero por lo menos el usuario entra dentro del dominio y accesa los servicios que le han sido asignados

Espero que esto les resuelva
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 15:11
Avatar de elsagonzalez  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: San Salvador, EL Salvador, El Salvador
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

hola yo tuve ese problema
si ya tienes creado el dominio en el servidor lo primero es crear las cuentas con el nombre de la pc

a la pc en mi pc clic derecho propiedades pone un nombre
despues en el boton cambiar escribi el nombre del dominio aceptar
y te tiene que salir un cuadro para autenticarte en el server pones en id administrador o el nombre id de el server y en password la clave de acceso al servidor
y ya esta a acuerdese de darle los permisos de usuario de red sino no funciona ok
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 15:24
Avatar de elsagonzalez  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: San Salvador, EL Salvador, El Salvador
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

a se me olvidaba en las propiedades del tcp/ip como dns preferido debe estar escrita la ip del server
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 15:27
Avatar de elsagonzalez  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: San Salvador, EL Salvador, El Salvador
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

necesito de su ayuda cuando hago un ping al servidor me sale que se ha agotado el tiempo de espera que hago para establecer nuevamente la conexion
ayer funcionaba de maravilla y hoy no se puede tener comunicacion al server lo gracioso es que del server a mi maquina hasta se conecta de manera remota
que hago ya vi todos los servicios y permisos y no funciona.....
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:17
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: No puedo conectar un equipo XP-PRO a un dominio con W2003 =(

Primero que todo el grupo de trabajo no debio llamarse igual que el dominio...
Segundo la pc que aparece con X en el AD dejala tal cual tan solo cambiale el nombre a la pc que quieres ingresar al dominio y listo ... te pide un usuario y contraseña con privilegios para hacer estos cambios luego creas el usuario en AD y cuando te vallas a logear pones el usuario creado en el AD y que inicie en el dominio no como usuario local.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.