Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo conectar ordenador con 98 a dominio NT 4

Estas en el tema de No puedo conectar ordenador con 98 a dominio NT 4 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foro, Necesito vuestra ayuda. La red de mi empresa esta montada en Windows NT 4. Nuestro dominio se llama CTA y necesito conectar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 04:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta No puedo conectar ordenador con 98 a dominio NT 4

Hola foro,
Necesito vuestra ayuda.
La red de mi empresa esta montada en Windows NT 4. Nuestro dominio se llama CTA y necesito conectar un ordenador que esta en 98 a este dominio, pero no lo consigo.
En el panel de control--redes, he puesto que se inicie en windows NT y que el dominio se llama CTA. Cuando aparece la pantalla de inciar sesion si que aparece como dominio CTA pero cuando introduzco la contraseña y le doy ha aceptar aparece el siguiente error:
No se encuentra el servidor de domino para validar su contraseña. No tendra acceso o recursos de redes.
Voy a Entorno de Red y si aparece la red CTA, pero en ella solo esta el ordenador.

Q puedo hacer????

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 08:02
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
le configuraste la IP?
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 00:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
sigo con el problema

Hola,
Gracias a v_i_n_i_c_i_o por ayudarme.

Al principio le puse una ip que estaba libre, la mascara de subred 255.255.255.0 y la misma puerta de enlace que tiene el resto de los ordenadores. Pero haciendo esto no me aparecia ni la red CTA, aunq solo apareciera este ordenador.
Asi q lo intente marcando la opcion de que cojiese la ip automaticamente. Asi aparece la red cta con un solo ordenador.
No he configurado por ahora ni el DNS ni el WINS, ya que no se que significa o que es el WINS.

Q puedo hacer???
Gracias,
Ione
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 08:20
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo primero que se debe de probar es la parte física:

1-Revisa el cable: que sea el correcto (directo o cruzado, dependiendo de si usas un switch o no). Revisa los conectores (RJ45).
2- asegúrate que la NIC (tarjetas de red estén funcionando).
3- recuerda que si usas la máscara 255.255.255.0 debes usar una IP con el primer número mayor o igual a 192, por ejemplo 192.200.15.5
revisa que esa IP que asignaste no tenga restricciones en el servidor o si tienes un router.

prueba eso y me cuentas
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 08:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que yo haría primero, es hablar con el encargado de seguridad o quien administre ese NT Server. Él debe conocer cómo está configurado ese servidor y la forma en que deben autenticarse los equipos y usuarios al mismo.

Te digo esto debido a que posiblemente NO esté registrado el equipo en el dominio (en el servidor). Averiguate en alguno de los equipos que están funcionando TODO sobre la configuración de IP, Máscara de subred, Wins, DNS y puerta de enlace o Gateway. Así vas a tener una idea clara de como configurar ese equipo.

Lo otro, también funcional, es que tomes TODAS LAS CARACTERÍSTICAS de un equipo que esté funionando, apagarlo y ponerle el mismo nombre y configuración al 98. De esa forma vas a saber si todo está bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.