Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

no puedo configurar mi red local AYUDA

Estas en el tema de no puedo configurar mi red local AYUDA en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito ayuda porque ya no se que mas hacer para que mi red funcione. Intento conectar en red dos equipos mediante un concentrador Hub y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2002, 19:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
no puedo configurar mi red local AYUDA

Necesito ayuda porque ya no se que mas hacer para que mi red funcione.

Intento conectar en red dos equipos mediante un concentrador Hub y ADSL.
Equipo 1: PC sobremesa con Win ME
Equipo 2: Notebook con Win XP HomeEdition
Conexion ADSL con router Efficient Speedstream .
La conexion a internet es directa a los dos equipos mediante el puerto 1 del Hub (es la puerta de enlace).
Los dos equipos navegan perfectamente en internet. pero no es posible que se "vean" entre ellos.
Tengo desactivado el Firewall de la configuracion de la red de area local y del Norton Internet Security.
No veo donde puede estar el fallo de la configuración. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR??
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2002, 20:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: no puedo configurar mi red local AYUDA

checa que las dos direcciones IP esten seguidas o que esten en la misma subred
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2002, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 180
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: no puedo configurar mi red local AYUDA

no se si esto lo hayas intentado ... tal vez es simple .. pero puede ser que sea eso:

En el icono de "mis sitios de Red" en el escritorio dale click con boton derecho y le das en propiedades y le das click a compartir archivos e impresoras, luego reinicias tu maquina y despues entras en "mi pc" y seleccionas al la unidad C: y con boton derecho le das click en el menu seleccionas la opción "compartir" le das un nombre y listo ¡

Esto es lo primero q se me ocurre. Espero que te sirva

Bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2002, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: no puedo configurar mi red local AYUDA

Las dos IP son correlativas y los dos equipos tienen configuradas carpetas compartidas. El problema es que los equipos no se encuentran el uno al otro, sin embargo haciendo ping en la ip correspondiente al ADSL los dos lo reconocen.
AYUDA.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2002, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: no puedo configurar mi red local AYUDA

Las Pc's estan en el mismo grupo de trabajo??, es decir, el nombre del grupo de trabajo es el mismo para las dos en el entorno de red?

<iframe src="http://www.subelo.com/otros/firma.html" width="468" height="60" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" framespacing="0"></iframe>
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2002, 12:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: no puedo configurar mi red local AYUDA

El grupo de trabajo es el mismo en los dos equipos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.