Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo configurar red inalambrica

Estas en el tema de No puedo configurar red inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Tengo internet de Speedy que llega por el cable de teléfono. Ese cable lo conecté al módem y desde el módem sale otro cable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 01:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
No puedo configurar red inalambrica

Hola:

Tengo internet de Speedy que llega por el cable de teléfono.
Ese cable lo conecté al módem y desde el módem sale otro cable que va al router a la entrada que dice "internet".
Luego desde el router sale un cable de LAN 1 que va a mi computadora, a la cual llamo PC1, y sale otro cable de LAN 2 que va a otra computadora, a la cual llamo PC2.

Las dos computadoras tienen Windows XP Professional Service Pack 3.

Siguiendo el manual y tutoriales que encontré en internet logré que las 2 PC se comuniquen y tengan internet, el cual se conecta automáticamente cuando arranca cualquiera de ellas aunque 1 esté apagada, hasta aquí todo perfecto.

Sucede que ahora tengo una nueva computadora (PC3) a la cual no pude instalarle el XP porque siempre me daba un pantallazo azul durante la instalación, un amigo instaló Windows 7 y no tuvo problemas, leí en internet que otros usuarios tuvieron este inconveniente con el mismo mother, así que tuve que dejar el Windows 7 aunque yo hubiese preferido que las 3 tengan XP.

Las 3 pc son de escritorio y tienen la entrada de internet que viene incorporada en el mother, nunca instalé una tarjeta inalábrica.

Y aquí viene la pregunta :

Puedo armar una red doméstica inalámbrica, usar las 3 PC con internet y compartir archivos entre ellas ?

Hace 3 días que estoy tratando de lograrlo, pero no encuentro la forma, la PC1 funciona bien con el cable en LAN 1 y no me molesta si tengo que dejarlo, porque el router está al lado, pero las otras dos necesito que sean sin cable, y cuando quito el cable de red las PC no se comunican, es que cuando voy a Conexiones de red me dice que el cable está desconectado, y no me aparece nada más, con lo cual ya no puedo seguir configurando nada, y me quedo mirando las luces del router como si eso pudiera solucionar algo, ja ja.

el módem es SyXEL P-600 Series

el router es D-Link DIR-600 (en la caja dice Roteador Wireless N 150)

algunos datos del everest que quizás sirvan :

Esto es de la PC1 donde tengo conectado LAN 1 :

Network Adapter Atheros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller
Interface Type Ethernet

Connection Name Conexión de área local 3
Connection Speed 100 Mbps
MTU 1500 bytes
DHCP Lease Obtained 09/12/2012 12:28:56 p.m.
DHCP Lease Expires 16/12/2012 12:28:56 p.m.

Network Adapter Addresses
IP / Subnet Mask 192.168.0.100 / 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
DHCP 192.168.0.1
DNS 192.168.1.1

Sólo para quienes tengan algo de tiempo, por favor si me pueden indicar cómo hago para que esto funcione, si no me equivoco se puede lograr la conexión inalámbrica aunque mi proveedor de internet sea por cable, perdón si esto es una barbaridad, quizás entendí mal algunas cosas que leí por ahí y sólo puedo conectarme desde el router con cables que vayan a cada pc.

Bueno, saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 05:30
Avatar de homlyne  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Hola Melisa06,

Pues, según lo he entendido dices que necesitas que al menos dos de tus PC's se conecten de forma inalámbrica, pero ninguno de los dos tiene tarjeta inalámbrica.

Para que un equipo realice una conexión inalámbrica es necesario instalarle una tarjeta de red inalámbrica.

Un saludo.
__________________
_________________________

Homlyne - Soporte Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 06:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Homlyne, gracias por responderme, te muestro una url que encontré, en la respuesta el usuario BrujoNick parece encontrar alguna solución sin tener tarjeta inalámbrica.

http://www.forosdelweb.com/f20/puede-conectar-red-inalambrica-sin-tarjeta-red-wifi-622321/

Pero seguramente algo se me escapa y ya ves que entiendo poco de esto, por ejemplo el usuario que hace la consulta dice que tiene un modem router y yo no sé si tengo modem sólo o modem router.

Si tengo que comprar me serviría algo como esto ? ...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-442562411-placa-de-red-usb-wi-fi-tp-link-tl-wn723n-100mw-n-150-mini-_JM

tendría que comprar dos de estas placas usb, una para la PC2 que tiene XP, y otra para la PC3 que tiene Windows 7 ?

Para no complicar demasiado creo que voy a dejar la PC1 y la PC2 con el cable hacia el router tal como lo tengo ahora, esto funciona bien, con lo cual me quedaría conectar la tercer PC de alguna manera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 10:10
Avatar de homlyne  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Pues si, perdona por no ofrecerte alguna solución alternativa, pero si, el post que has posteado lo que te dice es que si tienes algún otro router inalámbrico, y lo puedes configurar como AP (punto de acceso) en el que puedes conectar otro PC, ojo que no con todos los router se puede hacer esto. Lo que pasa que hay que configurarlo. En este mismo foro creo que ya existe algunas ayudas para ello.

Y si no dispones de un segundo router, la otra opción es comprar un adaptador usb que es como una tarjeta de red, solo que el usb es mucho más fácil instalarlo.

Incluso hay algunos más baratos que el que has posteado, pero lo más importante es que tenga la mayor cobertura, compres uno con el standar N o superior, los anteriores son a,b,g (son estandares anteriores y ofrecen poca cobertura).
__________________
_________________________

Homlyne - Soporte Online
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 12:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Yo te pido disculpas, homlyne, es más que suficiente que me hayas respondido, no tenías obligación de ofrecer ninguna respuesta alternativa.

Te agradezco las explicaciones, voy a comprar una placa de red Usb y luego comento si consigo que funcione la red.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 15:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Tenes 2 router de eso no cabe duda.

El Zyxel P-600, es un modem/router el cual tiene 1 o 4 puertos LAN y el D-Link Dir-600 es un router que es alámbrico e inalámbrico.

Ya tenes la red sin problema CON CABLE.

El problema es que para que los otros equipos se comuniquen de forma inalámbrica, esos pcs deben tener SI o SI una tarjeta de red inalámbrica, de lo contrario, no vas a lograr nada.

Aparte de eso, debes configurar el Dir-600 para activar la red inalámbrica, ponerle seguridad y listo.

Si no sabes como hacerlo, te lees el manual del Dir-600 o colocas en google, lo siguiente:

¿Cómo configurar el wireless D-LINK Dir-600?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 18:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Gracias BrujoNic, bueno, compré un adaptador usb inalambrico tp-link de 150 Mbps modelo TL-WN722N.

Y para asegurarme un poco más de tener señal, le saqué la antena y puse otra que me vendieron TP-LINK 8 dBi.

Lo conecté a la PC3 que tiene WINDOWS 7 e instalé el cd que viene adjunto, y configuré el router de acuerdo a este video :

http://www.youtube.com/watch?v=FPbj0JXR3FA

Le puse un nuevo nombre a wireless network name y una nueva contraseña en network key.

Luego apagué todo y volví a encender, la conexión por cable de las pc 1 y 2 funciona bien, y en la 3 la señal es bastante buena, no completa, pero un poco más de la mitad, y se conecta automáticamente, me muestra el ícono que dice conectado y el nombre correcto de la red, pero aparece "sin conexión a internet", leí en otros lugares que tenía que habilitar CONFIGURACION INALAMBRICA RAPIDA en services.msc, pero yo no tengo esa opción en mi Windows 7, no sé porqué no está, algunos usuarios que hicieron eso lo resolvieron y pudieron conectarse a internet, pero yo no lo pude hacer.

En síntesis, de a poco voy progresando, ya logré y aprendí a conectar una red inalábrica con la ayuda de Uds., si tienen alguna sugerencia será bienvenida.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 19:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Creo que conseguí solucionarlo, hago una pruebas y les comento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 21:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo configurar red inalambrica

Buscando en google encontré distintas opciones de verificación, una de ellas era escribir esto en la PC que tiene la placa inalámbrica :

173.194.42.50 (supuestamente conectaría con google ) ....

me preguntó si quería conectarme dije que sí, Y FUNCIONO INTERNET!!, luego pude entrar a otras páginas sin problemas, apagué y prendí y se conecta todo perfecto al inicio.

A homlyne mil gracias y también a BrujoNic, que me recuerda a Cluster, un capo, un usuario que ayudaba a todo el mundo en temas de php con tanta paciencia, como lo hace BrujoNic, gente que dedica tanto tiempo a ayudar es digna de elogios.

Tengo muchas dudas más, compartir archivos entre las PC, seguridad (que no me roben mi señal inalámbrica!! jaja), y otras, pero no quiero abusar, quizás si no puedo resolver estos temas vuelva en otro post.

Un saludo a todos y ojalá esto pueda ayudar a alguien que tenga las mismas dudas que tenía yo.

Gracias.

Etiquetas: internet, ip, red, router, windows, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.