Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo hacer ping a otro PC

Estas en el tema de No puedo hacer ping a otro PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo que hacer ping a una maquina de mi misma red para analizar los resultados despues. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
No puedo hacer ping a otro PC

Buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo que hacer ping a una maquina de mi misma red para analizar los resultados despues. El tema esque me e puesto en casa con el router y dos ordenadores conectados. Haciendo ping a mi pc si me responde pero al hacerlo al otro no responde nada. Alomejor es de seguridad del router o algo que sepais vosotros, asique a ver si m podeis ayudarr. EL router es un conceptronic C5BRS4.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 08:59
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Muy buenas:

Comprueba que el otro ordenador no tiene activado el firewall de windows o de otra compañía.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 12:39
Avatar de LuisGarcia  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

comentanos mas...el oro pc tien salidaa a internet funcional?...desde el otro pc te si te da ping a el ruter?

de tu pc te da ping al ruter?

prueba mandar un ping con el nombre de computadora

ke ips estas usando???


salu2
__________________
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
TU IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Yo tengo el mismo problema. Ya me pasó con otro router y otros PCs.

Ahora mismo tengo dos PCs conectados (funcionando OK) a un router: uno tiene la IP privada 192.168.1.35 y otro 192.168.1.36.

No tengo ningún problema en hacer ping al router (192.168.1.1) pero al intentar hacer ping al otro pc (ambos tienen conectividad a internet y todo funcionando bien) siempre me da el mismo mensaje:

Haciendo ping a 192.168.1.35 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 192.168.1.35:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

¿Qué cosas tengo que controlar? En este post he leído que puede deberse al firewall. Pero ninguno de los dos ordenadores míos lo tiene acivado.

¿A qué puede deberse?

Por si sirve de algo, diré que a través de UltraVNC puedo conectarme de manera remota de un ordenador a otro.

Muchas gracias.

Última edición por masTV; 18/07/2010 a las 12:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 00:59
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Pues o bien tienes un fw personal activado o la configuración del router no permite trafico ICMP. No hay otra.

Podría ser que los PC que no responden tengan la puerta de enlace predeterminada mal configurada, pero si dices que tienen conexión a internet esto queda descartado.

A ver si lo descubres y nos lo cuentas.
Saludos
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 04:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Aveis tenido en cuenta que esos dos ordenadores esten en un frupo de trabajo distinto? por ese motivo tambien podria ser que no se vieran al hacer ping.
Compruevalo y nos cuentas.

Sino, googlea OKPC y entra en la tienda informatica, alli te intentaran solucionar cualquier problema.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 00:21
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Yo creo que el grupo de trabajo no tiene nada que ver en temas de ICMP. un ping lo unico que hace es preguntar si una tarjeta de red tiene "chcicha", vamos que si está enchufada. Solamente los firewall descienden a nivel de ICMP.

Saludos
Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

He andado haciendo pruebas:

1ª prueba:

con un cliente y un servidor programados en Java y convenientemente configurados puedo conectarme desde un pc a otro haciendo uso de las IPs de la red interna (192.168.1.XX).

2ª prueba:

uno de los dos PCs (IP 192.168.1.33) tiene XAMPP con PHP y Apache funcionando. Si dentro de ese PC voy a la dirección "http://127.0.0.1/" veo cosas. Ahora bien, si desde el otro PC voy con el navegador web a "http://192.168.1.33/" al final el navegador dice que no se pudo encontrar el destino.

No deja de sorprenderme que una simple aplicación Java pueda conectar dos ordenadores y sin embargo, a través del navegador web no pueda, ni tampoco de manera directa.

¿Alguien sabe, con estos datos, algo que me acerque a la solución?

Muchas gracias de antemano a todos, y gracias a los que han contestado hasta ahora, lo agradezco de verdad, revisaré lo que me habéis comentado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 00:16
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Hay servidores WEB que por defecto no responden a encabezados IP, lo que no incluye el 127.0.0.1 porque eso se lo traga todo el mundo. ¿Seguro que Apache responde por el puerto 80?. Al no indicar el puerto se supone que es ese el que estas usando por defecto..

Hooker
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

Creo que tendrias que probar hacer lo siguiente, desactiva el FW por defecto de windows en los dos hosts, y si tienes alguno instalado mediante antivirus tambien, el ping lo que hace es crear trafico enviando bytes de una tarjeta de red a otra utilizando el protocolo ICMP.

Estos bytes los suele cortar el FW, cuando se trata de hacerlos dentro de la red LOCAL, tienes dos posibilidades que sea esto, o que en tu router este funcionando mal el tema de ICMP.

Ya nos comentas haciendo esto que te sucede.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 15:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: No puedo hacer ping a otro PC

intenta conectadolos punto a punto ponlas en el mismo rago y despues has ping si no te da el ping es el firewall hay que desactivarlo y si te da ping probablemente si sea el router.
suerte me respondes y me dices como te fue !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.