Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No resuelve por nombre y sí por dirección Ip

Estas en el tema de No resuelve por nombre y sí por dirección Ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, mi consulta es la siguiente, si le hago un ping al servidor >ping servidor no me funciona, en cambio si se lo hago a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No resuelve por nombre y sí por dirección Ip

Hola, mi consulta es la siguiente, si le hago un ping al servidor
>ping servidor
no me funciona, en cambio si se lo hago a su dirección IP sí me funciona.

Me falta algún protocolo?? tengo demasiados protocolos? tengo roto el servidor de nombres??

¿Alguna ayuda?? gracias

¿¿Para que funcione correctamente deberían tener todos los equipos de la red el protocolo NetBeui??

¿Se puede solucionar cambiando las direcciones IP de los servidores DNS??
gracias

Última edición por BrujoNic; 18/10/2006 a las 10:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Ok, primero aclaranos ¿qué es para vos un servidor? ya que algunas personas instalan un windows 2000 Pro, un XP Pro y para ellos es un servidor.

Ahora, si tenes instalado un SO servidor como NT Server, 2000 Server o 2003 Server, es otra cosa. Si es así, ¿configuraste el mismo para que trabaje como servidor? o simplemente lo instalaste dejandolo como un grupo de trabajo.

Despues de eso, vienen los protocolos, si tu red es pequeña, tipo red casera, y NO tenes internet, podrías usar NetBeui o IPX/SPX SOLO ALGUNA de las 2 y NO las 2.

También podrías usar SOLAMENTE TCP/IP, configurar las IPs que se encuentren entre el mismo rango y listo.

TODOS los equipos deben pertener al mismo grupo de trabajo, en caso que NO tengas realmente un servidor y en caso de SI tener un servidor y tenerlo configurado como tal, TODOS los equipos DEBEN autenticarse a ese dominio.

Dicho esto, revisa qué es lo que tenes realmente y trata de explicar un poco, cómo estas realizando dicha configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ok, tienes razón, me equivoqué, simplemente puse servidor porque es el nombre de la máquina, pero NO es un servidor como tal (w200, ni w2003, ni nada de nada) es sólo un winxp home.
Todos los equipos de la red son home y estan en el mismo grupo de trabajo.

Sólo me gustaría saber si el fallo puede venir por lo que comento, protocolos o direcciones de servidores DNS.

¿Para que se resuelvan bien los nombres de los equipos es necesario el protocolo NetBeui?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 11:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
REPITO....

Si vas a trabajar con TCP/IP SOLO debe estar ese protocolo. ¿Cuales son los rangos de IPs que tenes? ¿Cómo esta configurada la máscara de subred? ¿Hay algún gateway o puerta de enlace?

Uno no puede adivir cuál es tu problema, debes de tratar de ser más explícito.

Si todos tienen dirección IP estática o fija, busca un archivo llamado hosts, editalo y coloca ahí la IP o IPs de los equipos que necesites resuelvan los XP Home en todos los equipos.

Este enlace te va a explicar el uso de hosts y cómo configurarlo.

archivo host
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 18/10/2006 a las 11:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Doy soporte de un programa que tira de una base de datos que esta en un equipo. Varios usuarios acceden a esa base de datos (a través del programa), y uno de esos usuarios no "veía" el equipo donde está la base de datos por nombre del equipo y sí por su ip.

La red no la he montado yo y tampoco voy a solucionar el problema yo, a no ser que nos contraten el servicio técnico claro.

En realidad no sé para que sirve cada uno de los protocolos y no creo que tengan nada de ese archivo host.

Creo que cambiando las ip's de los servidores DNS se podría solucionar.
Por cierto el link está roto

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 11:09
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tom2000 Ver Mensaje
ok, tienes razón, me equivoqué, simplemente puse servidor porque es el nombre de la máquina, pero NO es un servidor como tal (w200, ni w2003, ni nada de nada) es sólo un winxp home.
Todos los equipos de la red son home y estan en el mismo grupo de trabajo.

Sólo me gustaría saber si el fallo puede venir por lo que comento, protocolos o direcciones de servidores DNS.

¿Para que se resuelvan bien los nombres de los equipos es necesario el protocolo NetBeui?

el protocolo NetBeui es para el uso de tu red domestica y comunicacion entre tus pc's y si es necesario si no lo tienes seria recomendable que lo instalaras.

y pues estoy de acuerdo con BrujoNic debes de ser un poco mas explicito porque no se te entiede muy bien primero dices servidor despues que Tienes Home Ed y un grupo de trabajo
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 11:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdona, no está roto, sñolo que hay un http:// de más, he quitado los dos y entonces sí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Teneis razón, disculpad por mis malas explicaciones, estoy trabajando al mismo tiempo que consulto en este foro y no puedo explicarme todo lo bien que desearía.

Reitero mis disculpas y les doy mil gracias por su ayuda y prontas respuestas.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.