Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

no sé si es un virus o soy un inutil

Estas en el tema de no sé si es un virus o soy un inutil en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy al borde de la desesperación: He conectado un segundo ordenador a mi linia ADSL. Pos bien, sin más problema he puesto una IP correcta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 17:07
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
no sé si es un virus o soy un inutil

Estoy al borde de la desesperación:
He conectado un segundo ordenador a mi linia ADSL. Pos bien, sin más problema he puesto una IP correcta (192.168.0.3), una puerta de enlace (192.168.0.1) y unos DNS de timofonica. El resultado es que lo dos ordenadores se ven mútuamente. Si hago un ping a la 0.1 tbien funciona. Pero en cambio no tengo salida a internet. creo q puede ser un prblema de DNS, pero tmpoco lo entiendo.

Digo que puede ser un virus pq cuando lleva mucho rato el pc, la memoria se dispara y empieza a subir y subir... el rendimiento es de un 100% constantemente y no hay nada activo. Un proceso (SVCHOST) satura continuamente el ordenador.

Por cierto se trata de windows 2000 y no, no tengo el blaster.

Alguien puede echarme una mano. Pleaseeee
No puedo más

Merci por todo

Un abrazo y Felix any nou


Marc Casas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 22:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Tipo de modem?
Tienes acceso a la configuración del modem?
La empresa con la cual tienes el servicio no te dio los DNSs?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 10:15
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
el modem es un speed o no se qué de telefonica. Es uno plano y negro (con 4 entradas de red).
Los DNS son de telefónica.

Toy alucinando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 21:57
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Buenooo, con telefonica hemos topado.

Haz la siguiente prueba. Entra en Incio--programas--accesorios--Simbolo del sistema.

Teclea: traceroute www.google.es

Deberia de salirte algo como:

Traza a la dirección ww.google.akadns.net [216.239.59.104] sobre un máximo de 30 saltos:

Si te sale este mensaje significa que funciona correctamente tus dns ya que te recuelve el nombre a su direccion IP. (www.google.es --> 216.239.59.104)

En caso contrario revisaría los dns que te han dado y si estos estan correctos ya solo puede ser una cosa, tu router esta configurado en monopuesto, es decir que solo puede ser utilizado por un solo equipo a la vez.

Por cierto, yo le echaría un vistazo a tu equipo. Cuando un proceso coje el 100% del rendimiento del equipo no es nada biueno y es un claro aviso de que algo va mal. ¿Le has puesto el service pack 4 y los últimos updates? ¿Has intentado analizar con otro antivirus el equipo?

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **

Última edición por Marto; 14/01/2004 a las 21:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 11:41
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ante todo, gracias por responder.
La respuesta es sí, he mirado el router y lo tengo en multipuesto. Por si acaso lo he vuelto a configurar.

Los DNS están correctos, ya que en el otro PC funciona. he hecho la prueba de desencufar el primer ordenador. Ponerle la IP de este al que no chuta y intentar trabajar en multipuesto y nanai. No chuta.

El rollo del recurso no sé que es. Se lo chupa todo un sólo proceso (scvhost.exe). Está actualizado con el SP4 y todo lo posible contra Blaster y cia. Y no hay manera

Enga nens, que seguro que lo sabéis. Ha de ser una chorrada que me trae de culo!!!

Merci a todos eso gurús ;)

Un abrazo

Marc Casas
El desesperao
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, aqui hay un link sobre svchost.exe



aqui
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 17:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¡¡¡ juas juas que buenoooo!!! que susto me diste @tzi! al ver lo que ponia tu firma. Muy chula tu firma y muy interesante el enlace.

En fin, marcksas creo que cuando logres acabar con ese proceso chupa-cpu podremos solucionar mejor el otro problema aunque puede que esten relacionados.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 02:48
chu
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: En el bronx
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Con 4 entradas de red?? no sera un 3com?
Es un router adsl asi que olvidate de tocarlo si funciona correctamente, como la cagues es un rollo configurarlo de nuevo.
Cual es tu gateway o puerta de enlace, deberia ser la ip del router en los dos equipos, ( en el caso de que esten conectados por hub, switch y esas cosas)
Los dns deben funcionar sino prueba con estos:
195.235.113.3
195.235.96.90
Si pones todo eso bien no debe haber problemas.
comprueba la mascara de red, que te dio telefonica.
__________________
Recuerda que has de morir, asi que mientras tanto... DISFRUTA!!!

Última edición por chu; 17/01/2004 a las 04:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.