Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No tengo acceso a la red!!

Estas en el tema de No tengo acceso a la red!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. que tal amigos, expongo el siguiente problema haber si alguien me podria ayudar, sale? tengo mi red con servidor dedicado y clientes con win98 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 11:12
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No tengo acceso a la red!!

que tal amigos, expongo el siguiente problema haber si alguien me podria ayudar, sale?
tengo mi red con servidor dedicado y clientes con win98 y trabajan bien (entran a internet y servicios de red, etc.), solo que una de ellas esta aproximadamente a 80 metros del hub y tengo problemas de acceso a los servicios, aveces entra a internet y entra muy lento. aveces tengo acceso a la red y aveces no. segun mis pruebas es la distancia del cable. hay alguna forma de solucionar esto? tal vez un repetidor o algo por el estilo?
la targeta no puede ser porque he cambiado esa maquina a otra terminal y accesa perfectamente bien.
gracias por su atencion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:22
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A 80 metros del HUB
y cuantos metros del HUB al servidor tienes ?
si son 20 ya te fregaste !!!
Por norma entre dos dispositivos aun pongas un hub o repetidor deberian ser
100 mts....
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 16:08
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
son 3 metros del hub al servidor!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 18:09
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues aunque no llege a los 100 metros, perfectamente puede ser ese el problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 18:26
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok, Considerando Que Definitivamente El Problema Es La Distancia, Habra Un Repetidor O Equipo Gestor Que Me Retransmita A Una Distancia De Aprox. 150 Metros. Mi Problema Es Que El Cableado Esta Bajo Tierra Y No Es Posible Instalar Un Dispositivo A Medio Camino. Alguna Sugerencia?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 16:32
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Un repetidor,, es un hub en realidad ...
El cableado esta bajo tierra ??¿?¿ y has checado que esta bien,, que categoria de cable es !!!
Una sugerencia es que en la maquina no negocies la transmision ni el duplex, ponlo,, dependiendo el equipo que pongas,, que seria mucho mejor un swicth
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 16:49
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Tambien considera cuantas veces el cable se torce para pasar por las esquinas de las parades, por lo general se recomienda un codo para evitar el angulo de 90° que baja la capacidad de transmición.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 11:14
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
no tengo acceso a la red!! solucionado

por fin. problema resuelto. lo unico que hice fue cambiar la negociacion de transmision bajandola a 10 base t full duplex. funcionó perfectamente sin necesidad de mover ni cable ni equipo. aun asi gracias a todos por sus recomendaciones. cada sugerencia fue una idea en la que pude estar estudiando y aprender un poco mas. estaba un poco preocupado pero es todo. gracias ruben vmb, por ahi era la solucion.

Última edición por AvP; 16/12/2004 a las 11:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.