Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No tiene acceso a \\pc

Estas en el tema de No tiene acceso a \\pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno... despues de mucho pelear con los ordenadores, tarjetas de red y cables he conseguido que mi red de dos ordenadores con XP professional SP1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 17:28
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No tiene acceso a \\pc

Bueno... despues de mucho pelear con los ordenadores, tarjetas de red y cables he conseguido que mi red de dos ordenadores con XP professional SP1 funcione "a medias".

La configuracion es correcta (ips correlativas, tcp/ip, compartir archivos..., cliente para redes microsoft, firewall quitado, carpetas compartidas...) ya que desde cualquiera de los dos puedo hacer ping al otro, enviar mensajes con net send, contactar con el escritorio remoto... e incluso si me voy a los ordenadores del grupo de trabajo los veo a los dos. El problema es que no me deja entrar, me dice que no tengo acceso y quiza no tenga permisos, que contacte con el administrador y que no ha sido habilitado un inicio de sesion para ese usuario. He estado viendo el foro y creo que ya he probado todo lo que poneis pero sigue sin funcionarme:
- habilitar cuenta de invitado
- crear los mismos usuarios con las mismas contraseñas en los dos equipos y administradores
- habilitar net bios
- desactivar firewall del xp y otros que pudiera tener
- directivas locales
- uso compartido simple de archivos

Ya no se que hacer, supongo que es un problema de windows pero que me lleva una semana que no hago más que intentar que dos ordenadores esten conectados, es tan dificil?

Espero que alguien pueda ayudarme, no debo ser el unico del mundo al que le pase esto. Venga un saludo y gracias que ya me habeis ayudado en algunas ocasiones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 06:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
yo quitaria la cuenta de invitado, ya que estas creando el account del otro pc en cada pc.

tambien aunque si win xp por default ya viene dentro de un grupo de trabajo, lo mejor es incluirlo dentro de un grupo de trabajo con nombre diferente por ejemplo "grupo casa".

si desde ejecutar escribes por ejemplo //pc1/c$ y te pide password es porque el account que creaste no tiene privilegios administrativos a este punto deberias hacerlo administrador de pc (cosa que no aconsejo) o solo compartir las carpetas que quieres fijandote que exista everyone con acceso de lectura, escritura y ejecucion.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 08:52
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Tania, te voy a decir como tengo ahora mismo configurados los equipos con el tema de usuarios (los dos tienen la misma configuracion):

- usuario raul como administrador del equipo con la contraseña "hola"
- cuenta de invitado deshabilitada
- habilitar NetBios sobre TCP/IP
- carpetas compartidas tanto en una particion NTFS con privilegios totales y tambien en particiones FAT32
- cliente para redes microsoft
- compartir archivos e impresoras
- firewall desactivado
- antivirus desactivados

Creo que todo lo que me decias esta bien puesto pero sigue sin ir. Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 08:54
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
perdona se me olvidaba lo del grupo de trabajo que tengo puesto en ambos "RED". Chao...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 15:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok, analizemos con calma tu situacion...

en ambos pc's te conectas como raul? o has creado otros accounts?

raul lo creaste desde cero como administrador o renombraste el account administrator?

donde precisamente te viene el problema? cuando entras en entorno de red ves el otro pc y cuando das click te viene el mensaje que no puedes entrar? o te sale una ventana pidiendote account y password?

has hecho la prueba entrando como administrator en ambos pc's (imagino que el account administrator lo tienes igual para ambos pc's) y ver si no te sale el error? o es solo con el account raul?

espero tus comentarios...
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 06:48
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Solucionado!!!!

Bueno a ver si me explico con claridad cual era el problema y no le pase a nadie más:

Entré con el usuario Administrador, fui a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Directiva de Seguridad Local/Directivas Locales/Asignacion de derechos de usuario y en la directiva "Tener acceso a este equipo desde la red" (la ultima) puse los usuarios Administrador y Raul.

Es importante estar con el usuario administrador, ojo no sirve otro usuario aunque tenga permisos de administrador, para cambiar esa directiva. Si estas con otro usuario te la acepta pero luego lo borra. Tambien tiene que estar desactivada en opciones de carpeta la opcion "habilitar uso compartido simple de archivos".

Muchas gracias a todos pero sobre todo a Tania. Ya nos veremos por aki. Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 07:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
me alegro que hayas resuelto tu problema.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.