Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No se ven dos equipos en red

Estas en el tema de No se ven dos equipos en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Un saludo a todos UDs en éste foro: Tengo dos maquinas conectadas en red por medio de un switch una portatil y una PC, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:29
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No se ven dos equipos en red

Un saludo a todos UDs en éste foro:

Tengo dos maquinas conectadas en red por medio de un switch una portatil y una PC, y las cuales las provee un router de axtel Internet el cual también va conectado al switch, estan dentro en un grupo de trabajo originalmente si se comunicaban y se veian en red, pero ya no se ven, se ven solo a si mismas, curiosamente cuando les doy ping a los ips de cada maquina si hay comunicación entre ellas pero nomas no se ven graficamente, lo intente creando un nuevo grupo de trabajo y agregandolas y siempre usando el asistente y nada, también intenté buscar en inicio buscar equipos y no encuentra al otro equipo.

¿Qué podrá estar provocando ésto?
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No se ven dos equipos en red

Intenta lo siguiente:

ve en uno de los dos equipos a inicio - ejecutar "\\ ip + C$" ejemplo

\\192.168.1.1\C$

esto forzara a entrar a la raiz del equipo remoto.


Espero te ayude

Última edición por churtado; 20/01/2009 a las 16:39 Razón: Falto una letra
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 01:20
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No se ven dos equipos en red

Cita:
Iniciado por churtado Ver Mensaje
Intenta lo siguiente:

ve en uno de los dos equipos a inicio - ejecutar "\\ ip + C$" ejemplo

\\192.168.1.1\C$

esto forzara a entrar a la raiz del equipo remoto.


Espero te ayude
Gracias churtado por la ayuda.
Voy a checar lo que me cometaste.
Habiendo checado que todo estuviera bien, habiendo checado y hasta desactivado el firewall, tanto del antivirus como el de windows, habiendo checado los cables, habiendo llevado orto switch para descartar si ese era el origen(puesto que cuando hable a axtel me dijeron que probablemente podía ser eso) etc. etc. etc. cómo última instancia me decidí llevarme uno de los dos equipo (en este caso el portátil por ser el mas liviano), a checarlo con otro router en éste caso un 2Wire de telmex y curiosamente con éste ya no me dio problema alguno, se conecto y se vío en red inmediatemente. Conclusion: El router de axtel esté provocando ese conflicto. cuando les hablé me dijeron que solo podían checar la red si todo fuera de la marca que ellos manejan, puesto que ellos me decían que el del problema era el switch, algo qué por supuesto no era cierto.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.