Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No veo archivos compartidos

Estas en el tema de No veo archivos compartidos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a ver si me podéis ayudar pq estoy un poco perdido. He mirando en muchos foros preguntas y respuestas muy parecidas pero no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:22
Avatar de Ramz  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta No veo archivos compartidos

Hola, a ver si me podéis ayudar pq estoy un poco perdido. He mirando en muchos foros preguntas y respuestas muy parecidas pero no encuentro la solución.

Estoy intentando conectar 2 pcs en red. El pc1 tiene Win XP prof (sin SP) con FAT32, el pc2 tiene Win XP Home con sp2 y está en NTFS.

No tengo router y están conectados directamente por un cable cruzado el uno con el otro. Alguna vez le he configurado a alguien alguna red pero siempre era con un router y no daba problema, pero ahora... vaya jaleo!

Tengo los Firewalls desactivados.
Están en el mismo grupo de trabajo (INICIOMS). Las cuentas tienen el permiso de administrador y he probado con y sin contraseña y poniendo la misma en los 2.
He ejecutado el asistente de config. de red local en los 2 y al terminar le doy a compartir a algún archivo pero desde el otro pc no las veo desde Entorno de Red, está vacío, no hay ni rastro del otro ordenador.

Pues bien, he configurado las ips, hago ping desde cualquiera de los 2 al otro y responde, pero no se ven en red (ninguno ve al otro). De todas formas no sé si habría q cambiar algo aquí:

IPs PC1:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace . . . . . . . .: 192.168.0.2
Direccion DNS . . . . . Aquí he probado dejarlo vacío o poner la pta de enlace.

IPs PC2:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Dirección DNS . . . . . .: 192.168.0.1



Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
menudo problemita!

NO sé si esa configuración sea correcta
pero mirate que pones en la PC1 como puerta de enlace a la PC2
y la PC2 a la PC1
xDDDDDDDDDDD
quien es la que da internet por fin??

Al parecer no tienes puerta de enlace a internet en ninguna de las dos maquinas... usas proxy? o las pcs definitivamente no tienen internet?

aun así, quita esos valores de la puerta de enlace
y deja vacios los valores de la direccion DNS

por lo de que estén vacíos en entorno de red no me sorprende a veces a mi me pasa, abre alguna ventana y tipea en URL: \\NOMBRE-PC1
desde la PC2, si el servicio de recursos compartidos (445 en XP) está funcionando correctamente verás los recursos compartidos de PC1 o te pedirá contraseña, en vez de hacer eso puedes abrir el cmd.exe y escribir:

Cita:
net view \\direccion_ip_pc1
desde la PC2 claro y te debe listear los recursos compartidos, si te deniega el acceso es que requiere contraseña...


pero si funciona quiere decir que sí están las dos pcs en red y que el servicio de netbios está corriendo.

ya si puedes acceder mejor que mejor :).
(aunque sea escribiendo \\nombre_pc que dirigiendote a entorno de red)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 23:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Según comprendí, NO tenes acceso a internet... Lo que tenes es una simple red entre 2 PC's.

Yo intentaría esto:
  • Ambos PC con nombres de equipo diferente como PC1, PC2.
  • Ambos equipos en el mismo grupo de trabajo.
  • Configuración de las IP de los equipos manuales SIN usar asistente.
  • Utilizando como base la configuración de IP que tenes, las pondría así: IP PC1 192.168.0.1, PC2 192.168.0.2.
  • Máscara de subred 255.255.255.0

Eso es lo más sencillo y funcional al 100% si estas seguro que el cable es cruzado (crossover), si los controladores de las tarjetas de red sean los correctos y las tarjetas están trabajando y habilitando la cuenta invitado en ambos equipos.

Se que algunos de los pasos que te puse ya los tenes hechos, pero los escribí con el propósito de que revisaras cuidadosamente.

En una red tan simple, no es necesaria la puerta de enlace ni DNS.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 11:50
Avatar de Ramz  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ya está resuelto

Hola, he estado trasteando los ratos q he podido pero no lograba montar la red.
Me dejaron un router adsl pero me pasaba lo mismo.
Reinstalé tarjetas de red, borré cuentas de usuario, pero no veía los archivos compartidos y al buscar el otro pc en entorno de red ponía q no existía.
Al final me instalé otro Win XP con SP2 en el pc1 y todo salió perfecto. A la primera.
Muchas gracias por los consejos, me ha servido para aprender a solucionar los nuevos problemillas q me van surgiendo y además ayudar a algún q otro colega.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.