Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No veo a los demas pc de mi grupo.

Estas en el tema de No veo a los demas pc de mi grupo. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos como andan. Tengo un problemita q ya me tiene cabezon. tengo 3 pc q quiero q esten en un grupo de trabajo todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
No veo a los demas pc de mi grupo.

Hola amigos como andan.
Tengo un problemita q ya me tiene cabezon. tengo 3 pc q quiero q esten en un grupo de trabajo todos con windows 2000 pro. Resulta q les asigno los ip correctamente y los nombres de cada pc y el nombre del grupo de trabajo bueno con 2 de ellos no tube ningun problema pero hay uno q no ve a los otros 2 PC q estan en el mismo grupo de trabajo q el, es decir este ultimo solo se ve el en el grupo de trabajo y no ve a los demas, sin embargo los otros dos si ven al problematico en el grupo pero no pueden accesar a el.

Revisando la tarjeta del pc en cuestion veo q puedo hacer ping a el mismo (localhost) puedo hacer ping a la direccion ip q le estoy asignando (172.16.1.150). pero a los demas no hace ping ni siquiera los ve, y los 3 estan en el mismo grupo de trabajo y 2 de ellos no tienen ningun problema se ven y se accede a ellos sin problemas solo es una la q no quiere. las conecto por medio de un switch de 8 puertos.

Otra cosa q pude observar es q en su tarjeta de red dice "Enviados: 179 paquetes Recibidos: 0 paquetes" y eso me parece raro.
Ahora ya realice las siguientes pruebas.

1. La conecte con otro cable.
2. Conecte a otro puerto del switch
3. Reinstale el controlador de red (SIS 900) la tarjeta es Onboard
4. Andube por los servicios de windows viendo q lo q tubiera q ver con red estubiera corriendo.
5. Agregue componentes de windows q tubieran q ver con red.
6. Cuando la uni al grupo de trabajo me dice correctamente "Bienvenido al grupo de trabajo Migrupo", pero luego quiero entrar a las otras pc y no estan solo aparece ella misma.

Bueno, talvez alguien me da una idea de q mas puedo probar. a ver si en una de esas hago andar esa compu. ¿Como puedo saber si la tarjeta de red esta buena o mala?

Última edición por Gelmin; 22/04/2006 a las 14:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Saludos.
Sobre lo de comprobar que la tarjeta está bien, teniendo en cuenta que puede hacer ping a la dirección 127.0.0.1, y a la ip que le has asignado, suponiendo además que los drivers son correctos, y que habrás observado si existe conectividad al conectar al switch (o sea, que se encienden las lucecitas tanto de la boca a la que conectas, como en la propia tarjeta), yo te aseguraría que si, está correcta.
Por todo lo que comentas, me da la impresión de que realmente no están bien asignadas las ip's. Yo pondría algo así como 192.168.0.1, 192.168.0.2 y 192.168.0.3. Pondría en los tres equipos la máscara de subred 255.255.255.0 y si además les has puesto el mismo grupo de trabajo !vamos que por narices deberían verse entre ellas!
De verdad tienes una configuración de ese estilo?

En fin, ya nos dirás.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2006, 09:08
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Algún firewall o antivirus con firewall instalado?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.